Etiquetas

, , ,

Eclipse de Luna:

Hoy habrá un eclipse penumbral parcial de Luna en el signo de Géminis (punto máximo 14:33 -4:30 GMT). Este eclipse no va a ser visible en Venezuela, solo en el área especificado en el mapa de abajo (tomado de Wikipedia.org).

Es de señalar que los efectos que desde el punto de vista astrológico determina un eclipse de Luna son sutiles y sobre el mundo emocional de cada individuo y del colectivo, a diferencia de los eclipses de Sol que son más contundentes y radicales.

Este eclipse de Luna ocurre con cinco puntos a considerar:

  • Eclipse penumbral. Los eclipses de Luna penumbrales solo atraviesan la zona de penumbra de la sombra de la tierra, por lo que no es de esperar ningún oscurecimiento ni enrojecimiento de este astro, tal como ocurre cuando atraviesa la zona de sombra propiamente dicha. Solo se observa un cierto oscurecimiento. Enfatiza el efecto sutil e incluso superficial sobre la psiquis.
  • Ocurre en el signo de Géminis: las emociones son debilitadas por la razón, los nexos de naturaleza no racional menguan y para renovarse y pasar a estar bajo la lupa de la consciencia. Se abre un período de adaptación, donde hay que aprender a ser versátil, donde la razón y la comunicación será fundamentalLa afectación es bastante sutil y puede pasar casi imperceptible para el observador.
  • Conjunción con Júpiter: los sueños, ideales y proyectos de carácter superficial, serán susceptibles a ser modificados o abandonados. Los nexos emocionales entre los pueblos y los ideales y líderes que los guían se debilitan, deben renovarse. Surgimiento de nuevos líderes carismáticos en muchos países y regiones. Esta conjunción amplifica los efectos y hacen que tenga más impacto sobre el inconsciente colectivo que en lo individual.
  • Mercurio, regente del eclipse, se encuentra sin aspectación y desde Escorpio. Sus efectos no son controlados por lo interno y las transformaciones emocionales, son productos de reajustes internos no conscientes que aflorarán a nivel del consciente, en el pensamiento. Transformación y depuración de los ideales y deseos que mueven el día a día.
  • Es el punto focal de una figura astrológica llamada YUD o Dedo de Dios: esta figura consiste en un triángulo isosceles, donde los lados corresponden a dos quincucios (aspecto de 150º) y la base, un sextil (60º).
    • Quincucio conjunción Saturno-Venus (Escorpio) con conjunción Luna-Júpiter (Géminis). adaptación a restricciones externas, necesidad de aprender a aplicar templanza en los asuntos cotidianos. Adaptación a la autoridad y nuevos esquemas de disfrute de la vida.
    • Quincucio conjunción Marte-Plutón (Capricornio) con conjunción Luna – Júpiter (Géminis): fuerza y poder para construir y destruir, acciones transformadoras para modelar el nuevo sistema o esquema de emociones, sueños e ideales. Necesidad de erradicar hábitos negativos y de controlar el temperamento.
    • Base sextil entre las conjunciones Saturno-Venus y Marte-Plutón: para poder clarificar el mundo emocional y las heridas del pasado se debe trabajar en la paciencia, la disciplina para dirigir la fuerza de acción hacia la transformación interna. Comprender y manejar que las carencias y restricciones externas son las fuerzas que impulsan esos cambios y la mejor manera de afrontarlos es adaptarse a ellos. De allí, se obtendrá la fuerza para destruir lo que sea necesario y construir nuevos sueños y hábitos.

Vasija cósmica: recepción y adaptación a lo externo.

Desde este momento está formada una nueva figura astrológica que incluirá la información arriba indicada (semilla), con la retrogradación de Júpiter y que será un tema de importancia a partir del 08/12/12 en especial para el tan esperado o temido 21 de diciembre de 2012.

Para mañana, se incluyen en esa figura lo siguiente:

Verde: quincucio

Azul: sextil

Rojo: cuadratura

La posición de los planetas Venus, Marte y Luna es circunstancial debido a su rápidos movimientos.

Esta figura hace referencia a dos aspectos que coinciden con el eclipse de Luna en Géminis: recepción y adaptación, además incluye dentro de si dos Dedos de Dios o del Destino que señalan como puntos de resalte las conjunciones Saturno- Venus y Luna-Júpiter. Tiene como característica particular de incluir la cuadratura Plutón-Urano que es el aspecto astrológico que está impulsando y continuará impulsando grandes cambios hasta el 2015.

Se marca la necesidad de adaptarse a las situaciones externas, cambiar de hábitos es fundamental. Muchas restricciones y limitaciones en el área económica serán necesarias impuestas desde lo interno o desde lo externo por medio de leyes o disposiciones. Esas limitaciones serán la fuerza que dinamice la acción transformadora de la cuadratura Plutón-Urano, pues muchas estructuras caducas deberán ser modificadas y adaptadas a las nuevas realidades y muchos pueblos se levantarán y reclamarán nuevas libertades colectivas y más independencia de acción. La disciplina y perseverancia en la conducción de acciones transformadoras es necesaria y hay que llevarlas a cabo, caiga quien caiga y sea el dolor que se cause, pues éste es necesario para poder avanzar y expandir beneficios. Otra ruta de acción que hay que considerar es la de empezar a establecer nuevas leyes y discusiones que canalicen de manera positiva las fuerzas revolucionarias que reclaman igualdad y libertad del colectivo, que no sean utópicas y por lo tanto aplicables en el mediano y largo plazo.

Puntos importantes:

  • Conjunción Saturno-Venus (Escorpio): templanza, dominio y control de los sentimientos y del sentido de confort. Imposición de restricciones y sacrificios. Hora de ahorrar y de invertir para el futuro. Evitar el derroche.
  • Conjunción Plutón-Marte (Capricornio): la fuerza interna se exterioriza y se transforma en acción. Esta se dirige en destruir lo que ya no sirve, para que luego se puede edificar lo nuevo.
  • Urano en Aries: acción rápida, imprevista, liberadora, explosiva e innovadora. Nuevas tecnologías y avances tecnológicos rápidos, principalmente en el área militar. Luchas sociales que reclaman sus derechos, de alcance y consecuencias impredecibles como lo es la influencia uraniana.
  • Conjunción Luna-Júpiter (Géminis): fuerte idealismo, sobreprotección, los sueños se materializan en proyectos. El optimismo se manifiesta en el colectivo, favoreciendo la curiosidad y la comunicación por el mundo circundante. (Ver arriba para ver como afecta el eclipse en este punto).

Conclusión: a partir de esta fecha, las energías del Universo llaman a adaptarse a las situaciones que van a suceder en adelante. Se abren las puertas para la recepción, sea bueno o malo, hay que recibirlo. El precio a pagar: cambiar derrumbando aquello que ya no sirve. Importante: debe prevalecer la templanza y la restricción, no dejarse llevar por lo fácil, lo cómodo, lo placentero y el derroche – principalmente durante estas fiestas – será vital.

Para esta fecha, el Gran Sextil Saturno-Plutón-Neptuno ya no está activo, pues Neptuno salió del orbe requerido en su movimiento retrógrado, perdiéndose esa influencia positiva.

Mensajes de las Runas Vikingas para Venezuela (hoy)Isa. Esta runa está indicando que el engaño está en el ambiente, espejismos y mentiras que buscan la falta de acción y el estancamiento. Mucho cuidado con lo que se anuncie, pues puede ser mentira.