Etiquetas

, , , , , ,

Tengo una amiga Rosmina es especial en verdad, catirita y rosadita , toda dulzura y corazón como podría el sol no empeñarse en jugar con ella sin necesidad?. Es mi amiga un caso singular porque susanita la de mafalda es su imagen arquetipal, es el mundo de mi amiga tan extraño y con razón que me conmueve hasta las lagrimas y esto es lo que escribo hoy.

Romi solo quería una casita para jugar un bebe en un cochecito y un esposito a quien abrazar, trabajo con ahincó para su sueño alcanzar y un día el huracán de la vida todo lo arraso sin pararse a opinar .  Le quedo la hijita pero el esposito con otra se marcho, pero mi amiga toda sabiduría ancestral concluyo que era mejor de esa manera que todo ocurrió, porque su vida con ese señor se torno, ingrata, fea, y molesta , y hasta gris ,Y ELLA se preguntaba sin cesar  donde estaba el corazón?. y así libre como ahora me dijo» estamos mucho mejor» .

En su mundo al cual pertenezco por una extraña cuestión, las cosas todas llevan un orden primordial, enfrentado con firmeza y dulzura(mano de hierro en guante de seda) los avatares y sinsabores de la vida, del día a día en su listado hay  máximas que deberíamos copiar, porque es una de las cosas que les voy a relatar.

Un día en su propia carne la injusticia experimento y me dijo vente amiga hay que hacer ruido y levantar la voz y devolver la paz a su lugar, le respondí romi ? no sera mejor hacer silencio para llamar la atención?. En este mundo tan ruidoso si gritamos solo seremos 2 mas de un gran montón, sonrió con su sonrisa bonachona y su mirada me taladro me repuso «éstais muy loca y se fue a batallar». A veces me pregunto ante el cielo porque existen personas de mixtura y hechura sin par, que de su mano paso a recordar los valores que como humanos deberíamos conservar. Es mejor tener la paz que la razón reza un dicho sin igual, pero es mejor aun ver como alguien tan cercano vive esta conseja  de manera singular.
En alguno de mis momentos leí una historia de un maestro zen que disertaba con sus discípulos sobre la iluminación, cuando terminaba el mas pequeño le pregunto maestro como se llega en 2 palabras el maestro respondió:»bebiendo y comiendo» este es el camino seguro y vencedor.y luego sonrió.
Cuando vivimos  según el orden que experimentamos en forma sensorial y natural , rigiendo nos por las pautas que creamos para y desde nuestra propia experiencia de vida, conseguimos en el camino harramientas para construir las leyes que rigen nuestro universo personal. Creadas para y por nosotros mismos para pavimentar nuestro mundo feliz de paz
Que «superficial» podría alguien analizar beber y comer lo hacemos todos y no somos iluminados, pero yo respondería que  en orden natural, no hacemos los meros actos sencillos de la vida con toda la entrega, ceremonia y respeto que ameritan pues te aseguro que en este momento podrías estar bebiendo y comiendo y leyendo esto en el celular.por lo tanto cuando me cruzo con seres especiales, maestros que atesoran sus dones como ROMI y los entregan a los demás desde su amor,  que invierte su tiempo, paciencia, dedicación , entrega en disfrutar cada mínimo pedazo o sufrir desde la perspectiva de una sola experiencia me cuestiono. No por estar en su vida, si no como agradecerle sus enseñanzas desde el hermoso mosaico de un caleidoscopio que significa la amistad.
Cuantas romi poseen en sus vidas y no valoran?
Cuantas veces han disfrutado la sencillez de un acto que prácticamente es automático y que en el fondo es un rito mas puro que cualquier aarti o mantra . Porque nos ata a este mundo físico y nos impulsa a elevarnos al plano espiritual
Cuantas veces hemos olvidado los valores que nos hacen humanos compasión, tolerancia, respeto por considerarlos fuera de moda?
Cuantas veces hemos perdido la oportunidad de ser como Romi y desperdiciarla por algo que no existe?
Todas estas disertaciones teñidas por el manto de la amistad me hacen valorar cada vez mas y agradecer el don de la vida de la emoción, de la espontaneidad del sentimiento cálido, que tienes una mano con la que puedes contar. los saludo desde mi corazón y espero  otra ocasión para por esta ventana conversar! OM NAMAHA SHIVAYA
@shivayagonzalez