Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Mientras Cuchulain vivó en la Tierra de las Sombras fue amante de la pricesa Aifa, una de las más fuertes guerreras del mundo.
Antes de regresar a Erín, su pueblo, Cuchulain le dio a la princesa un anillo de oro, diciendo que si tenía un hijo de él, debía mandárselo cuando hubiera crecido lo suficiente como para usar la joya. El guerrero agregó: «Tendrá como geise (tabú o requerimiento) que nunca se dará a conocer, que nunca se irá de un combate y que nunca rechazará ninguno. Su nombre será Connla.»Años más tarde, los señores de Ustler vieron acercarse un joven en un pequeño barco de bronce, con remos dorados. El barco estaba lleno de piedras y de cuando en cuando, el chico ponía una en su honda y la lanzaba a un pájaro en forma tal que éste caía a sus pies.
El rey Conor dijo: «Si los hombres del país de este chico vienen aquí, seguro nos reducirán a polvo. ¡Desgraciada será la tierra a la que vaya ese muchacho!.»
Cuando el joven llego a tierra fue recibido por un mensajero para convencerlo de que se fuera, pero el muchacho se negó. Varios hombres fueron enviados en su contra, el chico ató a algunos y asesinó a otros, desafiando el poder de Ustler, negándose a marchar y a decir su nombre o su linaje.
El rey Conor mandó llamar a Cuchulain. Cuando el guerrero llegó, el muchacho estaba lanzando sus armas al aire y haciendo espectaculares hazañas.- Delicioso juego, joven. – le dijo – ¿Quién sois y de dónde venís?.- Nunca os revelaré. – contestó- Entonces morirás.- Así sea.
Lucharon durante un largo rato y al final ambos cayeron al mar.
Cuchulain estuvo a punto de ahogarse, hasta que se acordó del Gae Bolg (arma en la que había sido intruido por la guerrera Skatha), lo lanzó contra el joven y lo destripó.- Esto es lo que Skatha nunca me enseño. – dijo el muchacho – ¡Desgraciado de mí, estoy herido!.
Cuchulain lo miró con atención y reconoció el anillo que tenía en el dedo. Llevó a Connla hasta la orilla, dejándolo ante el rey Conor y declaró : «Aquí está mi hijo para vosotros, hombres de Ustler.»El muchacho dijo: » Es verdad. Y si tuviera cinco años para crecer entre vosotros, conquistaríais el mundo hasta Roma. Pero estando las cosas como están, decidme quiénes son los guerreros que están aquí, para que me despida antes de morir.»Uno tras otro fueron llevados ante Connla y él los fue besando, se despidió de su padre y murió; los hombres de Ustler lo enterraron y pusieron una gran losa con tremenda pena. Este fue el único hijo que tuvo Cuchulain, el hijo a quien mató.