Etiquetas

, , , ,

Lughnnasadh es una fiesta funeraria en honor a Taultiu, la madre adoptiva de Lugh, quien se sacrificó por la cosecha y la abundancia para su gente. Es una fiesta de Estado y una celebración de la abundancia; pero también es el mejor momento de darnos cuenta de qué es lo que hemos cosechado, de acuerdo a los sacrificios que hemos realizado a lo largo del año. Es una fiesta para reflexionar, revisarnos y ver si estamos dedicando la energía correctamente y necesaria para nuestro desarrollo tanto terrenal como espiritual.

Oración de Lugnasadh

“Ahora es el tiempo de la primera cosecha, cuando se presentan las dádivas de la naturaleza para que podamos sobrevivir. Oh Dios de los campos en maduración, Señor de los granos, Dame el entendimiento del sacrificio mientras te Preparas para entregarte bajo la hoz de la Diosa Y viajar a las tierras del eterno verano. Oh Diosa de la Luna oscura, enséñame los secretos del renacimiento mientras el Sol pierde su fuerza y las noches se enfrían

Como la primera cosecha, mezclando sus energías con las mías para continuar con mi búsqueda de brillante sabiduría y perfección. Oh señora de la Luna y Señor del Sol, Misericordiosos frente a quién las estrellas detienen su curso, doy las gracias por la continua fertilidad de la tierra. Que los granos pierdan sus semillas para que sean quemadas en el seno de la madre, asegurando renacimiento en el calor de la próxima primavera.”

Que así sea, Awen!!!