Etiquetas

, , ,

Litha significa Fuego y representa el apogeo de la energía que desde Imbolc (1 de febrero) venimos preparando; el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva. Es la abundancia, la belleza de la tierra y el poder de la Luz.

El Solsticio de verano es el día más largo del año, pero también marca el día en el que el poder del sol comienza a decrecer y los días se hacen más cortos hasta alcanzar el solsticio de invierno: Yule.

Esta fiesta celebra la tierra, la abundancia y la fertilidad. Las plantas que crecen en esta época son las más poderosas, con propiedades maravillosas para la magia verde.

Es una época para hacer contacto con los Dioses, con los elementales y con la magia.

Para celebrar Litha se necesitan velas de colores cálidos, flores frutas y una mesa con mucha abundancia. Así podemos agradecer todas las bendiciones de las que disfrutamos.

Este año el solsticio cae el martes 21 de junio a las 9:13.

Uno de los rituales más importantes es el Agua de Litha que se hace con 3 ramas de romero, 3 ramas de helecho, pétalos de rosa y un cristal de cuarzo, llénalo de agua y déjalo reposar. Que tome un poco de energía del sol y un poco de energía de la luna. Luego cuál a él agua y guárdala para tus baños o rituales.

Otro de los rituales en la antigüedad era que las doncellas en edad de casarse salían a buscar flores de colores en la pradera así conseguirían esposo.