Etiquetas

, , , ,

Por @nathywork

El perejil es muy común, tanto para la cocina dándole sabor a la comida como para el uso medicinal; pero en la magia también tiene propiedades interesantes que podemos aprovechar.

En muchas cultura ha sido un elemento tanto para atraer buenas energías como para el mal, aunque también hay mucho mitos en sus supuestos usos por lo qué hay que tener cuidado con lo que se hace. Cómo siempre decimos aquí, todo lo que hagas se devolverá en tres veces tres así que cada quien debe asumir las consecuencias del uso de sus energías.

Entre los griegos y los romanos era conocido como la planta de la suerte, se decía que solo podía ser plantada un jueves santo y si no crecía rápido era de gran preocupación. También se conocía cómo un potente afrodisiaco. Los Gladiadores romanos ponían antes de bajar a la arena, una ramita de perejil para atraer la fuerza y ser más ajiles en el combate.

Es muy usado para rituales de protección.

Si se pone detrás de la puerta de un negocio atraerá la buena suerte y la protección a ese espacio.

Ayuda en limpiezas energéticas para alejar las energías negativas, se remoja en agua y luego se limpia de adentro hacia afuera.

Se usa para atraer la buena salud y recuperar tanto la energía como la motivación para seguir adelante.

También es utilizado para hacer rituales de prosperidad y abrir los caminos para las buenas oportunidades.