Etiquetas

, , , ,

Imbolc es uno de las cuatro principales festivales del calendario celta , Ss la primera celebración mayor de la rueda del año. Corresponde al despertar de la naturaleza, una celebración de luz y fertilidad, se le conoce como la fiesta del fuego.

En imbolc se prepara la tierra para plantar los proyectos que se desean en esta nueva rueda del año. Se siembran las semillas Para abrirse a las nuevas oportunidades. Deben ser proyectos factibles y lógicos.

”Lo que nace en imbolc dura toda la vida”

La cruz de Bridgit es un talismán de proteccion, simbolizaba el ciclo perpetuo de las estaciones y cada uno de sus cuatro brazos representaba las cuatro grandes fiestas del ciclo celta.

Es uno de los rituales que se hacen en Imbolc para otorgar la bendicion de brigith, asegurar la abundancia y proteger el hogar.

En imbolc es un buen momento para aprovechar de pueificarnos y Erradicar de nuestra vida todo lo que nos impide avanzar, escribe todo lo que quieres erradicar en papelitos y quemalos en la fogata, para que saques esas energías de tu vida.

La celebración de Lughnasad, también llamada Lammas; es uno de los tres festivales de la cosecha. Lammas viene de una antigua expresión inglesa que se traduce como: masa de pan.

Lughnasad es una festividad en honor al Dios Celta Lugh, que es conocido como el Dios de muchas habilidades, por eso es un buen momento para agradecer nuestros dones y bendecir nuestras herramientas de trabajo con el fin de que nuestro oficio o trabajo honesto sea bien recompensado.

Es la fiesta de la vendimia donde disfrutamos de la cosecha recogida y compartimos la comida, agradeciendo así nuestra abundancia. Es por eso que la mayoría de los rituales tienen que ver con asegurar la prosperidad en nuestro hogar hasta el próximo año.

Se hace pan, galletas y tortas para compartir nuestras cosechas de trigo, cebada, avena o Maíz y así disfrutar y celebrar de las bendiciones recibidas.

Las muñecas de trigo son una tradición, se pueden hacer también con hojas de maíz y se colocan en la cocina, así el alimento nunca nos faltará.

Las semillas se bendicen y se comparten, es un buen momento para hacer cuencos de prosperidad.

No olvidemos rendir honor a nuestros antepasados, es uno de los rituales más importantes en todas las celebraciones de la rueda del año. Enciende una vela y di una oración por todas esas personas que ya no están en este plano pero fueron parte de nuestra formación y que sin ellos no seríamos lo que somos, eso si, hazlo desde la alegría disfrutando de anécdotas que te ayuden a recordarlos en su máximo esplendor.