Etiquetas

, , , ,

Por @nathywork

El muérdago actualmente se asocia a menudo con la magia de Navidad y las parejas siempre lo relacionan con una excusa para dar un beso a una persona amada, pero su simbolismo data de los antiguos druidas celtas que creían que el muérdago representaba la esencia del dios sol Tatanis y que cualquier árbol con muérdago en sus ramas era sagrado.

Se puede encontrar sobre ramas de pinos, sobre árboles frutales y hasta en 200 especies de árboles diferentes en todo el mundo. Pero el muérdago que crecía sobre el roble era el preferido de los druidas y todo lo que viniera de este árbol sagrado era muy apreciado por los celtas, en especial el muérdago que crecía sobre sus ramas.

Era utilizada para rituales y para usos medicinales, a demás se creía que tenía propiedades milagrosas; una poción hecha de muérdago podía curar enfermedades, servir como antídoto contra venenos, asegurar la fertilidad en humanos o animales y proteger contra la brujería; lo único es que ahora se sabe que el muérdago es tóxico si se ingiere.

Los druidas recolectaban el muérdago con una hoz de oro (no se podía usar hierro) y siempre durante la luna creciente del mes de enero. Una vez cosechado, no podía tocar tierra. Los celtas acostumbraban a agradecer ese regalo sacrificando dos toros blancos, mientras rezaban para pedir prosperidad. Para los druidas, el muérdago era el ingrediente principal de las pociones sanadoras.

Es muy mágico y se utiliza para reforzar los rituales y llevar tu magia a otro nivel.