Etiquetas

, , , ,

Por @astroconversaciones

Ya cumplimos una semana con un Mercurio retrogrado en el signo de Acuario, como lo están experimentando? como están esos procesos mentales?

Mercurio, retrogradara 4 veces este año y tres de estas retrogradaciones tendrán inicio en signos de Aire para culminar en signos de Tierra.

Mercurio esta en su elemento pero con un toque espléndidamente Uraniano es decir, irreverente y con toques de genialidad por eso nuestros pensamientos están a mil nanosegundos, nos podemos sentir agobiados, desordenados y también mal interpretados; con la energía de Urano en Tauro y su regente retrógrado en Capricornio (Venus) podemos sentir epifanías recuerdos que nos dan claridad en cuanto a relaciones o destellos de genialidad que perecerán dispersos pero podrían dar frutos a mediano plazo.

También la luna llena del martes 17 nos llevó a pensar en lo cómodo, en evitar salir de la zona de confort pero no será posible porque Plutón le exige que cambie. El Domingo 16 se perfeccionó una conjunción con Plutón, transito que tiene longevidad ya que todo planeta d conjunción con Plutón tiene mucho que cambiar, aprender y transformar. La conjunción Saturno-Plutón que nos saco del status quo en ese periodo (y aun es así) Plutón le indicaba a Saturno “cambia tus sistemas arcaicos, se menos ortodoxo porque pronto Urano entrara en contacto contigo y allí los cambios son abruptos ecléticos y sin permiso”, con ese contacto no valen las expectativas solo vale negociar y fluir. Que podría recomendar en vista de que los pensamientos están de un sitio a otro de manera intensa y desordenada ESCRIBAN, TOMEN NOTA, depuren; las ideas que nacen en el aire se concretan en la tierra así que traten de nivelarse. En esta oportunidad tenemos la ayuda de la tierra capricorniana allí esta por los momentos Venus también retrograda, Saturno esta en Acuario, regente de Capricornio, el Sol acaba de mudarse a Acuario con la sabiduría capricorniana. Muchas veces la comunicación verbal a nivel mental puede parecer genial pero al expresarla sale toda al-RE-ves, así que respiren utilicen ese aire, enfríen pasiones, hay questar atentos a las tareas que nos imparten los planetas personales en retrogradación.