Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Esta nueva Rueda del Año la denominé «La Gran Prueba» ya que más que descripciones de hechos políticos,  económicos o sociales los oráculos se centraron en un despertar de cada individuo a su propia realidad, de modo que cada quien recupere las riendas de su destino.

Los oráculos se centran en el ser humano como fuente de luz en medio de fuerzas oscuras que buscan su extinción. Pero como cosa interesante es la primera vez en mi camino espiritual que veo como las energías naturales del planeta van acorde con la evolución espiritual de los Seres humanos. Será esto un reinicio de la humanidad? Puede que si, puede que no… pero lo que sí es seguro es que estamos caminado el último sendero antes del gran cambio, esta es la última rueda de este fatídico ciclo.

Energía que marca esta nueva Rueda del Año.

(Noviembre 2021 a Octubre 2022)

El Nudo de la Maternidad.

También conocido como el Nudo de la Madre Celta. Es el símbolo celta de la familia y representa el amor entre una madre y una hija, porque se trata de un simbolismo cargado de energía femenina y maternal que hace referencia al amor incondicional que mueve montañas y tumba gobiernos. Pero ojo, eso no significa que un hombre no lo pueda hacer, claro que lo puede hacer!, es simplemente que el símbolo lo explica a través de la figura materna. Todo ser humano tiene cargas femeninas y masculinas en su ser, por lo tanto queda de parte de cada individuo desarrollarlo sin perder su esencia.

De alguna manera este símbolo nos advierte de una poderosa energía que se desata desde el amor de los padres por sus hijos.

Trabajo para el año: La Familia (Elemento Tierra)

Dice lo siguiente: «Los conocimientos aprendidos de sus padres y madres, y demás personas de su núcleo familiar, serán los modelos que necesitará la persona para fortalecer su identidad y las habilidades básicas de comunicación y relación con la sociedad. Los lazos creados serán también importantes en el desarrollo de su personalidad.

Todo eso es importante hasta que aparece la dependencia familiar.

Generalmente corresponde a estructuras familiares en donde los padres sufren fuertes estados de ansiedad y lo transmiten a sus hijos. Estos últimos son educados con un excesivo temor frente al mundo. Lo externo es visto como amenaza y el seno familiar como un refugio.

Quienes padecen este tipo de dependencia sobrevaloran la protección que ofrece la familia. Si bien suelen existir lazos afectuosos y grandes gestos de solidaridad, también es cierto que hay rasgos insanos. Dentro de ellos destaca esa idea repetida que hay de que los riesgos, cuanto más lejos, mejor.

En este tipo de familias no se fomenta la auto-confianza. Por el contrario, en el fondo se promueve la creencia de que la persona va a mostrarse incapaz ante los grandes desafíos.

De este modo, la familia se convierte en una especie de burbuja que ampara, pero que también encarcela. En el fondo se trata de una manera errónea de sortear la ansiedad. También es una respuesta equívoca frente a la exigencia de crecer y ser autónomos.»

Acciones con el Péndulo.

Amazonita, Granate y Ópalo Bouler.

Afirmaciones:

«Mi mente está en calma, estoy relajado(a) y soy valiente»

» Soy vitalidad y voluntad, soy amor y devoción,  mis emociones son equilibradas y me ayudan a liberarme de pensamientos obsoletos»

«Soy sano(a) y mi energía sanadora está activa»

«Yo nunca me enfermo»

Hechizo:

«La ansiedad voy a aliviar,

El dolor y el miedo se van a disipar,

Mi mente relajada estará,

Y mis miedos injustificados desaparecerán.»

«Soy un ser poderoso y retenedor,

Soy fuerza y valor,

Domino mi voluntad y seguridad,

Porque nuevamente voy a evolucionar.»

«Mi bienestar estoy recuperando,

Y saludable voy caminando,

La salud nunca me faltará,

Porque ninguna enfermedad me atacará»

Sales, esencia, aceites, smush o incienso para la Nueva Rueda del Año

Sangre de Dragón: Sirve para hechizos o afirmaciones que tratan de curar o desterrar energías dañinas, que no nos pertenecen,  que no nos son propias. Cuando se quema atrae la paz y la tranquilidad,  ayudando al ser humano a elevar sus vibraciones porque calman los ruidos (mentiras) externas. Se puede mezclar con alcanfor o con canela para purificar espacios

Bergamota: Despeja la mente y el cuerpo apaciguado la ansiedad, de modo que todos los regalos que hay para ti lleguen en perfecta armonía y orden con el Universo. La Bergamota significa «devolviendo la fe» por lo tanto te ayudará a regresar a pensamientos positivos, a volver a respirar (aire) para recuperar la capacidad de análisis, la creatividad y bloquear las bajas vibraciones, para darle paso a la esperanza, al ánimo y a las ganas de seguir luchando. Ayuda a desbloquear y a renovar tu fuente de poder abriendo nuestro espectro mental. Efecto secundario: atrae ganancias financieras

Mantequilla Irlandesa y miel: Desde el punto de vista mágico representa el hogar y la familia en perfecta armonía, fuerza y poder. Esta poderosa mezcla disminuye los miedos y nos otorga el valor para comenzar, para prender esa primera chispa que nos hace comenzar de nuevo, dejando atrás la modorra, la falta de confianza, creencias falsas y desánimo.

Predicciones Generales (para todo el mundo)

Abren las cartas diciendo: Finalmente se visualiza el porvenir con promesa de mejores tiempos aún cuando prevalece un pensamiento sin fundamento.

El hombre común, honrado seguirá padeciendo de injusticias, obstáculos y violencia,  mientras no le permitan respirar su inteligencia, creatividad y capacidad de análisis seguirá atrapada. Los líderes seguirán ejerciendo violencia para mantenerse en el poder.

El Ser Humano, falto de aire y de visión acepta tácitamente un contrato con la muerte.

Los planes macabros para romper hábitos,  historia, tradiciones y costumbres continúa adelante. Triunfan las salamandras (fuego).

La Unión con respecto a una enfermedad fracasa y ese ciclo se acaba. El aire luchará y los cuentos o fábulas se eclipsarán.

De repente un fin radical levantará pasiones, el hombre dormido culpará a inocentes, pero un grupo se preocupará por recuperar lo perdido, se abren las puertas de la lucha, el combate y la destrucción.

También se abrirán las puertas para las persecuciones mientras se planea una nueva amenaza.

Ahora se aleja el agua para crear pánico,  se trabaja en ello. Pero un grupo se reunirá para dar información que calme a las masas ante los cambios que generen inestabilidad, pero el supuesto compromiso solo genera más división. Se hablará de dar a cada quien solo lo que le corresponde, pero mucha gente hablará de la verdad y seguirá mostrándola. Se descubrirá que los «Problemas» son generados para crear falta de amor (divisiones) por parte de un conquistador que le teme al libre albedrío.

En esta Rueda del Año (Noviembre 21 a Noviembre 22) la estafa llega a su fin, simplemente porque mucha gente despertará y luchará. Los sentimientos (agua) se llevará a los extremos.

Las 8 etapas de la Rueda del Año.

Las fechas que presento a continuación no son exactas, son aproximaciones, dependerá de los solsticios y equinoccios los cuales no saqué. No se describe ningún hecho terrenal específico, sino una energía global para el planeta que todos podremos sentir y padecer. Cuando conocemos por adelantado esas corrientes energéticas podemos sacar el mayor provecho posible de las mismas, evitando ir en contra de la corriente, sino creando un plan para salir victorioso de cada etapa. Se trata de concienciar tú propia magia.

Samhain (1ero de Noviembre al 20 de Diciembre 2021)

Energías: Pluton

Es el planeta espiritual, es el símbolo de la transformación, de la metamorfosis. Representa la regeneración tras la destrucción.  Se asocia con la muerte y la lívido desde un punto de vista psíquico, a todo eso que permanece oculto al control emocional. Como tarda mucho en recorrer su signo, influye en grandes grupos de personas al mismo tiempo en todo el mundo.

Al hablar de Plutón, hablamos del juego del “no poder” versus “poder y control”. Cuando sentimos que la vida nos obliga a soltar algo fundamental para nosotros, la sensación es parecida a la de caer en un abismo. Sentimos que no tenemos ningún poder y ningún control sobre la situación. Esto es muchas veces infinitamente doloroso, pues lo que más valoran los plutonianos es su capacidad de controlar. La psiquis no puede aguantar no tener el control, necesitan controlar constantemente todo. Por lo tanto, la energía de Plutón indica lo que estamos dispuestos a hacer para no perder ese control y evitar la muerte que significa el descontrol.

Samhain: Revisiones, introspección,  necesidad de cambio, de la oscuridad se comienza la búsqueda de la luz, se conciencia la necesidad de cambio, de transformación, de hacer algo, aparece la chispa que enciende el fuego purificador, es la energía del ave fénix,  algo muere para renacer más grande y bello.

Yulé (21 de Diciembre de 2021 al 31 de Enero 2022)

Energía: Awen

Significa inspiración o esencia divina, es la bendición de los Dioses que representa la iluminación espiritual. Representa la armonía entre los opuestos. Los rayos de la izquierda y de la derecha representan las fuerzas masculinas y femeninas, y el rayo central representa la armonía entre ellos. Awen es un espíritu de extasis o nirvana. Es la iluminación y trascendencia de la conciencia sobre algo, es el despertar después de un largo sueño. Recuerda que la noche y el día son ilusiones, el Sol es la realidad. Yo y no yo es una ilusión y nosotros somos la realidad. Muchos están familiarizados con la historia/mito galés de Cerridwen y su caldera, las tres gotas de awen cayendo en el dedo de Gwion y trayendo su sabiduría en forma de inspiración poética, cambio de forma y profecía.

Yulé: Es el «algo» que nos faltaba para ver con claridad nuestro entorno, es encontrar algo que no sabíamos que estaba perdido pero que nos hacía falta para seguir adelante con confianza y seguridad de que caminamos el sendero correcto.

Imbolc (1ero de Febrero al 20 de Marzo 2022)

Energía: Energía y Salud.

Esta energía nos hace referencia tanto al aspecto físico y espiritual.  Cuando algo está enfermo hay que limpiar las energías de la persona y del entorno, porque de lo contrario una recaída será lo más probable.  Cuando estamos tristes nuestras vibraciones están bajas, por eso estamos más propensos a enfermar. Salud y altas vibraciones van de la mano. Es un período para trabajar nuestra frecuencia, lo que nos es propio, lo que nos pertenece y apartar de nuestro camino todo aquello que nos baja las vibraciones. Tal vez es un período de hacerse la vista gorda de todo el mal que nos rodea, ya que en su mayoría son cuentos creados para disminuir tú impulso inicial, para detener tu crecimiento tanto espiritual como terrenal, por lo tanto deberás mantenerte fuerte ya que deberás atravesar un túnel oscuro y frío,  no puedes deternerte hasta ver la luz al final. Es una etapa en que te obligarás a caminar solo con la fe y la convicción de que recorres el sendero correcto.

Imbolc: Es el período oscuro que medirá nuestra voluntad, nuestra fe y la confianza en nosotros mismos para salir de la oscuridad, pareciera ser una dura prueba de vida.

Ostara (21de Marzo al 30 de Abril 2022)

Energía: El Átame.

Indica nuestro control sobre el pensamiento y nuestra capacidad de trabajar con imágenes astrales para atraer lo que realmente deseamos y necesitamos. El Átame es una Daga ceremonial y una de las principales herramientas de la wicca.

Nos advierte de la necesidad de crear un golpe de efecto sobre la realidad, cortando parte de esta para cambiarla aunque la misma no está aceptando los cambios. La daga o Átame sólo se utiliza para los siguientes propósitos: para bendecir los elementos, para consagrar otras herramientas mágicas, para crear un espacio sagrado ritual y despertar los poderes espirituales durante el ritual. Es de uso personal y está especialmente consagrado para ello. En la religión neopagana Wicca el athame se utiliza como un dispositivo auxiliar y atributo obligatorio del altar de oración.

Ostara: Nos habla de nuestra capacidad de transformación  y generar un cambio para mejor en nosotros mismos y en nuestro entorno. Consistirá en tener el poder (Átame) para cambiar tú realidad.

Beltane (1ero de Mayo al 20 de Junio 2022)

Energía: Mannaz

Representa la parte más elevada del ser humano,  espiritualidad, estado de consciencia o vida interior. Nos anima a restablecer la comunicación con nuestro yo interno,  con los Dioses, seres superiores,  guías espirituales, el Universo o lo que cada quien crea. Nos advierte que debemos confiar en nosotros mismos y nuestro sexto sentido  para encontrar la felicidad. Mannaz adelanta la llegada de una época de crecimiento personal en el que el punto de partida será un nuevo enfoque en la vida y una nueva manera de actuar y ver los problemas. No obstante, la felicidad sólo la obtendrás si  tienes una verdadera voluntad para el cambio y para adaptarte a una nueva forma de ver todo lo que te rodea. En definitiva, se podría resumir como la llegada de una nueva iluminación que te hará ver las cosas de una forma mucho más constructiva y realizadora.

Beltane: parece ser una etapa en la que comienzas a concretar o ver resultados de tús esfuerzos, pero cuidado porque el exceso de confianza nos puede conducir directamente hacia el despeñadero, por lo tanto no es momento de descansar sino de evaluar y replantear aquellas estrategias que no han resultado, por otro lado hay que fortalecer aquellas que han demostrado ser viables o exitosas.

Litha (21 de Junio al 31 de Julio 2022)

Energía: El Trébol

Era un símbolo importante para los antiguos Druidas. Normalmente tiene tres hojas en forma de corazón. Los celtas creían que todo lo importante venía de a tres; los tres dominios del planeta (la tierra, el cielo y el mar), las fases de la luna (media luna, luna llena, eclipse total) y las tres edades del hombre (nacimiento, vida y muerte). Representa tu cuerpo, alma y espíritu. El trébol representa espiritualmente todos tus lados. ¿Estás en equilibrio?, y puede ser un símbolo de tu sabiduría e intuición. Los celtas tienen una profunda conexión con la naturaleza y tienen un gran entendimiento de la misma. Los elementos con los que asociaban al trébol eran los dioses, el tiempo, el equilibrio y las energías.  A un nivel más mundano, el trébol era visto como una fuente de vida y se le atribuían elementos como pueden ser la abundancia, la provisión y la crianza. Otro elemento muy relacionado que hemos nombrado antes que tiene que ver con los tréboles, desde la perspectiva celta, es el de la abundancia, ya que los tréboles nacen con muy poco esfuerzo.

Litha: Será la prueba final sobre tú entendimiento de los misterios del Universo, por esa razón la única pregunta será: ¿Estás en Equilibrio? Y solo cuando te toque justificar tú respuesta sabrás si aún sigues dormido o ya has despertado a la verdad, porque ya queda poco para el nuevo comienzo.

Lughnasagh (1ero de Agosto al 20 de Septiembre 2022)

Energías: La Pirámide Inacabada

Es un símbolo de control utilizado por sociedades secretas. La pirámide representa las diferentes clases sociales. Se dice inacabada porque la punta es invisible, debido a que aquellos que gobiernan en la sombra pueden ver más allá. Los rayos alrededor del ojo representan el conocimiento antiguo de los dioses que vinieron de las estrellas y se lo otorgaron.

Pero fuera del significado habitual  la pirámide es la representación de la fortaleza y la durabilidad de su propio templo, cuerpo, alma y espíritu, bajo el ojo de los Dioses (bendición). Es decir un símbolo interpretado como la vigilancia constante de los Dioses sobre la humanidad y sus actos.

Lughnasagh: Será en ésta época del año que apelativos a la bendición divina, a los favores de los Dioses ya que la fortaleza de cada ser humano determinará la durabilidad de su obra, de su trabajo o de su evolución.

Mabon (21 de Septiembre al 31 de Octubre 2022)

Energía: Algiz

Esta energía nos advierte de la necesidad de protección y la inminente necesidad de saber por anticipado cualquier peligro o adversidad. Esta energía nos insta a estar atentos y escuchar todo a nuestro alrededor, pero sobre todo los mensajes del Universo que se manifiesta de muchas formas. Es un consejo para salir ilesos y cerrar la Rueda del Año correctamente. Es una runa de protección, «positiva»,  dada que es la runa de la vida, su forma evoca la protección de la mano abierta, o la protección divina del inocente. Tiene un simbolismo particularmente rico, que seguramente representa la pureza y la fuerza celestial, todavía simboliza el alma en transformación para ser más alto.  En los estados del norte representa a las Valkirias que toman la forma de cisnes para elegir a los muertos que cayeron en batalla y guiarlos a Walhalla, la morada de Odin.

Mabon: No necesitamos ningún medio para celebrar nuestra unión con Dios que somos libres de pedir y ofrecer, para agradecer y honrar, no necesitamos confesar nuestros pecados, ya que no necesitamos la absolución, somos los sacerdotes de nuestras vidas y Nuestra verdad es nuestro sacrificio ofrecido en el altar de Nuestras Vidas: Algiz es el signo del sacerdote que ofrece cosas sagradas, que santifica su vida con nuestras acciones.