Etiquetas

, , , , , , , ,

Por @nathywork03

El 31 de Octubre se celebra Samhain en el hemisferio Norte y Beltane en el hemisferio Sur.

Samhain es conocida como el fin de año en la Wicca y donde termina la rueda del año, para dar inicio a una nueva rueda y disfrutar de un nuevo ciclo.

Beltane es la fiesta de la fertilidad, donde está por comenzar el verano y todos los animales se están apareando, las semillas sembradas se están desarrollando y el sol cada vez está más fuerte.

Ambas fiestas tienen como característica principal que el velo que separa el mundo de los vivos y los muertos es muy delgado y se puede sentir con mas facilidad a las personas que ya no están con nosotros en este plano. Es por eso que una de las tradiciones más importantes es rendir honor a nuestros antepasados y agradecerles todo lo que nos enseñaron en esta vida y el legado que nos hicieron ser las personas que somos.

En Samhain es el momento ideal para limpiar tus espacios a fondo, física y energéticamente, y limpiar todas tus herramientas mágicas para prepararlas para la siguiente rueda del año.

Las velas son muy importantes por que son la luz que acompañarán a los espíritus, enciende una vela blanca a tu altar de los antepasados (un espacio donde estén las fotos de todas las personas que hayan pasado de plano).

En Beltane es ideal hacer magia de amor.

Se prepara la escoba de beltane, quienes tienen pareja hacen la escoba tanto con el palo que representa la energía masculina, como con la escobilla que representa la energía femenina, los solteros hacen la escoba representando su energía y no le colocan la parte de la energía que les corresponde o que buscan como pareja.

También son adecuadas para hacer rituales de prosperidad y las semillas para representar la abundancia juegan un papel protagónico.

En ambas fiestas el caldero para quemar y las fogatas son súper importantes.

Escribe en un papel de todo lo que quieres deshacerte en la noche de Samhain y quémalo en el fuego liberador, en el caso de Beltane se salta la fogata pidiendo deseos y lanzando hechizos de amor.