Etiquetas

, , , , , ,

Por @nathywork03

Las abejas son lindas, pueden se molestas, son muy trabajadoras y pican duro; pero también tienen un significado muy interesante, además que su producto, o sea, la miel; es un ingrediente muy utilizado en baños, pócimas y rituales mágicos en general.

Las abejas representan sabiduría e inmortalidad, simbolizan el amor y también la fidelidad y la virginidad. Representan a la industria. Se creía que las abejas tenían conocimiento del futuro y de asuntos secretos. Por su color dorado están ligadas a la prosperidad y la riqueza. Están asociadas con muchos dioses.

En Egipto eran un símbolo de la realeza, del poder y del dador de vida muy relacionado al ciclo expresado como nacimiento, muerte y resurrección.

En Grecia eran llamadas “las aves de las musas” y conectadas con las ninfas griegas. A la diosa Demeter la llamaban “la abeja madre pura” por ser la diosa de la agricultura. Afrodita tenía como símbolo un panal de abeja.

Se dice que una Ninfa llamada Melissa fue la primera en encontrar la miel y en atreverse a mezclarla con agua para probar su dulzura. Las sacerdotisas de las diosas eran a menudo llamadas «Melissae» que significaba abejas. Muchos creían que las abejas eran las almas de las sacerdotisas que habían servido a una diosa. Melissa es un nombre griego que significa «abeja reina». 

En la cultura gitana se dice que traen la suerte al hogar siempre y cuando se mantengan tranquilas, son mensajeras de buenas noticias y atrae la felicidad. Pero encontrar una abeja muerta o matar una abeja en el hogar atrae la ruina y malos presagios.

También anuncian el crecimiento económico pero con una carga de trabajo importante que te obligarán a asumir nuevas responsabilidades.

Un panal en una casa habla de buenos augurios, de cosas buenas que traen un bien común para todos los habitantes de ese hogar.

La cantidad de abejas es importante porque atrae la dulzura, la prosperidad; mientras más abejas hay más miel se produce y eso mismo aplica de manera significativa a la vida cuando las abejas nos visita y se comportan de manera tranquila.

Es muy importante no confundir las abejas con las avispas. Las avispas son de mal presagio.