Por @nathywork03
Tomado del libro 365 Diosas de Patricia Telesco

Diosa + ritual para el 1 de septiembre

ICHAR-TSIREW es la Diosa de la Unidad, Comunidad, Justicia, Espiritualidad, Purificación, Hogar, Paz y Organización.
Sus Símbolos son el Agua, los Artículos ordenados y los Amuletos de paz.
En Ghana, esta diosa del agua fluye en la vida de las personas, saturándolas con intenciones pacíficas y tranquilidad, especialmente en el hogar. Se deleita en la buena organización y en cualquier asunto que se lleve a cabo de manera ordenada.
Para hacer hoy: entre la gente de Gold Coast, este festival es un momento para honrar sus lazos como nación y deleitarse con las leyes, creencias y costumbres establecidas a principios del siglo XVII (muchos de los cuales probablemente sean mucho más antiguos). Una buena costumbre que puede invocar los atributos organizados de Ichar-tsirew es la de enterrar un manojo de ramas. Esto elimina cualquier negatividad innecesaria y elimina los malos hábitos que de alguna manera interrumpen el flujo ordenado de su vida.
Cuando descubra que las personas en su espacio vital han alcanzado una masa crítica y necesita pedir una tregua, las aguas de Ichar-tsirew pueden ayudar. Revise la casa (o el edificio, si la «zona de guerra» es su oficina) antes de hablar con alguien, y rocíe su paz en todos los rincones posibles (solo un poco está bien). A medida que avanza, repita este encantamiento:
“De la negatividad me liberaré y la armonía encontraré”
Continúe hasta que toda el área esté lista. Ahora intente volver a acercarse a las personas con las que se han ido acumulando tensiones y deje que la diosa aproveche la armonía.