Etiquetas

, , , , , ,

Minne es una diosa alemana del amor y la fertilidad. Su nombre, que significa «recuerdo», se aplicó a una copa especial para los amantes en esta parte del mundo.

Su simbolismo es el de una taza llena con cerveza especialmente preparada que se levantó entre dos personas que deseaban profundizar su amor. Esto le da a Minne una fuerte asociación con la devoción, la unidad y la fidelidad.

Ritual de Minne

Durante el segundo fin de semana de julio, la gente de Geisenheim, Alemania, se reúne alrededor de un árbol de tilo antiguo, (de más de seiscientos años) y celebra el Vino nuevo del año. Todos los aspectos del festival tienen lugar bajo las ramas del tilo, que en términos mágicos representan seguridad y buena fortuna. ¡Las flores de tilo retratan el espíritu de Minne, habiendo sido utilizado en todo tipo de magia amorosa!

Para proteger una relación, dos amantes deben llevar siempre consigo flores de tilo secas.

Al hacer una promesa el uno al otro, una pareja puede beber hoy una copa de madera de cerveza, uniendo sus destinos. Primero levante el vaso al cielo, diciendo:

“El amor de Minne en nuestros labios, la devoción en cada sorbo”.

Beban mientras se miran profundamente a los ojos. O intercambie trozos de madera de tilo como un vínculo mágico que invoca la bendición de Minne. Si el tilo no es nativo de tu área, otros árboles y arbustos que promueven las cualidades amorosas de Minne incluyen avens, olmo, limón, naranja, melocotón, pera, prímula, rosa y sauce».

Tomado del libro “365 Diosas” de Patricia Telesco