Etiquetas

, , , , ,

Ella vivía en la isla de Skye, en Escocia y enseñó a muchos de los legendarios héroes celtas todas sus habilidades, incluyendo la magia en el campo de batalla. Estos viajaron grandes distancias para estudiar con ella y ella les dió instrucciones en movimientos estratégicos, así como las artes marciales. Durante su estancia de un año y un día, ella les eseñaba gritos de batalla feroces y aterradores saltos y golpes, por lo que les convertía en invencibles en el combate.

Se la describe como profesora de Cuchulainn en la Cualgne Táin Bó (héroe de las historias celtas). Después que los estudiantes terminasen de aprender, ella los enviaba de vuelta a su gente para hacer grandes obras. 

Durante la Edad del Hierro, los celtas usaban cascos con imágenes de algunas aves o animales para emular una apariencia más amenazante y porque su diosa Scatha así lo exigía, era muy frecuente la gallina o el gallo en el casco ya que simboliza al guerrero puesto que la gallina es agresiva, esta en alerta, y es un excelente guardián.

Junto con su hermana, Aife, sometían a distintas y difíciles pruebas a todos aquellos que se formaban en el arte de la guerra. Destacaba en el campo de batalla por su bravura y, en especial, por los grito que soltaban, algo que asustaba al enemigo favoreciendo su huida del lugar. Su temperamento y la fuerza en la guerra eran reconocidos por sus enemigos, los cuales ya aventuraban que cualquier guerra contra nujeres celtas suponían pocas posibilidades de ganar. Scatha tenían derecho a ser jefa o reina de un clan. Esto se permitía gracias a que se tenían en cuenta los méritos logrados en las batallas, lo que dejaba la puerta abierta a las mujeres.

Rituales.
Si tienes música escocesa o celta, tócala mientras te preparas para energizar todo el día con la perseverancia de Scathach. Si no tiene la música, para obtener un efecto similar, busque algo para usar con un motivo escocés, como un perfume de brezo, una corbata a cuadros, cosas que tengan la imagen de un cardo o una oveja, o cualquier cosa de lana.

Para hacer un amuleto de Scathach para proteger su hogar, automóvil o cualquier pertenencia personal, comience con un trozo de tela a cuadros y coloque un poco de brezo seco (arbusto enanode flores blancas)  y si lo desea coloque varios hilos de lana. Ata esto y guárdalo donde creas que sus poderes son más necesarios