Etiquetas

, , , , , ,

Por @nathywork03

La taseografía o taseomancia es el arte y la práctica de la adivinación por medio de la interpretación de las formas o patrones simbólicos que dejan las hojas de té en una taza al terminar de beberla.

A pesar de que este método adivinatorio se asocia generalmente con las adivinas gitanas, la lectura de las hojas de té se remonta a miles de años en China, en donde se desarrolló hasta llegar a considerarse como un arte y una ciencia mágica.

Con un poco de práctica cualquier persona puede leer las hojas de té para sí mismos o para otros. Es recomendable utilizar té Chino o una calidad de té excelente que contenga un mínimo de polvo de hojas de té.

La taza debe ser blanca porque si está decorada no se puede ver con exactitud el mensaje en el fondo.

Por cada taza de té que se vaya a leer, se debe poner en una tetera una cucharadita y media de hojas secas de té suelto (no debe utilizarse el té de bolsitas preparadas). Añadir agua hirviendo, remover y dejar que la tetera repose tapada durante tres minutos, antes de llenar las tazas.

La persona a la que se le hará la lectura debe beber la taza té completica, hasta que no deje sino un fondito mínimo, pero suficiente para que se cubran las hojas de té del fondo.

Si se es diestro, tomar el asa de la taza con la mano izquierda. Si se es zurdo, utilizar la mano derecha (la razón de esto es que el lado izquierdo se considera el lado psíquico de los diestros y viceversa en los zurdos). Con suavidad, menea la taza y su contenido en círculos pequeños en el sentido de avance de las agujas del reloj. Haz siete círculos y vuelve a colocar la taza en su plato.

Mira al fondo de la taza. Relájate y concéntrate en los patrones producidos por las hojas de té mojadas hasta que se determine que forma simbólica formaron las mismas. Siempre debes estar alerta para detectar números, iniciales y/o símbolos astrológicos que tengan significado y que puedan aparecer en el fondo, en los costados o alrededor del patrón de diseño general, ya que con frecuencia tienen un papel importante en la interpretación de las hojas de té.