Etiquetas

, , , ,

Por @nathywork03

Beltane es la cuarta fiesta de la rueda del año (para el hemisferio norte) y es cuando el Dios y la Diosa ya están listos para procrear.

Significa “los fuegos de Bel” que es el Dios de la Luz a quien se le agradece haber mantenido el calor y la esperanza en el hogar durante el largo invierno.

En esta época ya se ha hecho la siembra, la tierra es fértil y se está esperando con ansias que el sol se haga más fuerte para que la cosecha sea rápida y abundante.

Es también asociada a la sexualidad y la fertilidad de la mujer, la diosa ya está lista para ser madre y el dios para procrear.

En la antigüedad, (los comienzos de las religiones paganas), los campesinos creían que si daban el ejemplo a la naturaleza de cómo aparearse, fecundar, etc; y transmitirle esa energía, sería más exitoso el desarrollo tanto de la siembra como de la reproducción de los animales (todo lo que necesitarían para prepararse cuando llegara de nuevo el invierno).

Beltane es una fiesta alegre, de mucha sensualidad, amor; es una época donde se hacen matrimonios o handfasting, pero lo más importante es que esta llena de mucha diversión.