Etiquetas

, , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Los dos Albertos representan la obra atribuida a este monje filósofo dominico del siglo XIII de nombre Alberto el Grande y se trata de uno de los grimorios más populares. Pero además,  Alberto el Grande es también autor de numerosas obras filosóficas y esotericas; estudió entre otros, los textos de Plinio, de Aristóteles y de filosofía en general.

Enseñó en las ciudades más importantes de Europa,  de París a Roma, donde fue llamado personalmente por el Papa Alejandro III.

El célebre monje, hoy colonizado,  nos ha legado sus textos y fórmulas extraordinarias que él mismo había compuesto y que le habían sido inspiradas por la magia natural y cabalistica, como la medicina del tiempo,  y también por los griegos,  árabes,  egipcios y por los caldos.

En los dos Albertos se encuentran textos que son extraños y apasionantes, analizando las generaciones y concepción de fetos, el arte de conocer el carácter de los hombres mediante el examen fisiognomico, tiene un tratado sobre influencias astrales y planetarias,  también un tratado sobre excrementos,  las virtudes de las plantas, de los animales y las piedras.

Son obras complejas como por ejemplo «la mano momificada» a la que denomina «La Mano de la Gloria» y muchos secretos más.

Un ejemplo de sus fórmulas extraordinarias: Para Vencer la Frigidez: «Si el hombre encontrara que su mujer es fría o frígida y que no encuentra placer en el acto sexual, entonces deberá darle de comer testículos de ganso y también el vientre de una liebre, todo ello sazonado con especies finas; de vez en cuando también será bueno que le de ensaladas en la que abunden los jaramagos, el satirión y el apio, todo ello aderezado con vinagre rosado» .

Fuente: La Magia Medieval de Abraxas y Akzinor 555