Etiquetas

, , , , , ,

Por @nathywork03

Preparando Mabon, la época de las segundas oportunidades.

Este 21 de septiembre, se celebra el equinoccio de otoño, conocido como Mabon en la tradición Wiccan.

Esta época es de equilibrio entre luz y oscuridad: la diosa y el dios, ya son adultos y están juntos disfrutando de las cosechas; preparándose para la próxima fiesta de muerte y luego renacimiento.

Mabon es el segundo festival de cosecha en la rueda del año, lo que habla de segundas oportunidades y lecciones aprendidas; de cobrar consciencia de las semillas que hemos plantado en el pasado y ver qué fue lo que no nos dio frutos y cuál se convirtió en esplendida cosecha. También nos habla de la riqueza y generosidad de la Madre Naturaleza, que nos ofrece más de una cosecha en nuestras vidas.

Esto y la idea de segundas oportunidades puede servir de inspiración en esos momentos en que creemos que estamos perdidos y que no podremos lograr nuestros propósitos. Al colocarse en el extremo opuesto del equinoccio de primavera, cuando sembramos las primeras semillas de planes e ideas, el equinoccio de otoño es tiempo de celebrar lo obtenido y agradecer las oportunidades. La cosecha también es tiempo de compartir, no solo con amigos, si no con los más necesitados de la especie que sea.

Es tiempo de alegría, de banquetes, de apreciar los regalos de la tierra y de nuestras vidas.

Así que disfrutemos este Mabón agradeciendo, compartiendo y preparándonos para el próximo invierno que está por venir.