Etiquetas

, , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Los jazmines son unas de las flores más populares en la actualidad, gracias no sólo a su hermosura sino también porque tienen una fragancia muy particular que incluso es ingrediente básico en muchos perfumes. Pero dentro del mundo de la magia blanca, también tiene sus particulares usos.

El nombre de la flor proviene de la palabra persa ‘yasmin’, que quiere decir «flor perfumada», y también del nombre femenino de Jasmine, que significa «regalo de Dios».

En la India, el jazmín blanco representa la pureza, espiritualidad y la esperanza, y allí es usado en múltiples rituales para el amor, como veremos más adelante.

En la magia se dice que oler algunas gotas de jazmín exita a la más fría de las personas. Es más, se cree que mezclar este aceite con aceite de almendras y masajear el cuerpo cura la frigidez y la impotencia.

Pero además por sus propiedades medicinales es muy utilizado en la medicina para tratar ciertos padecimientos del cuerpo como problemas menstruales o espasmos musculares.

Además de regular el ciclo menstrual y aliviar dolores propios de esos días, se asegura que es muy buena para hacer más tolerables los dolores de parto, pues ayuda a calmar los estados de ansiedad y relajar el cuerpo cuando se sufre de mucho estrés.

Pero el Jazmín no es para todo el mundo (Por ejemplo yo ☹) ya que tiendo a acelerar su oxidación con sólo tocarlo y su exquisito olor cambia y se pone rancio.

Pero para aquellos que les sienta muy bien el Jazmín les cuento que es un excelente tratamiento natural para tratar la depresión, pues ayuda a animar la mente y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Entre otras propiedades medicinales sirve para tratar afectaciones del aparato respiratorio, pues un té de jazmín sirve para ayudar a calmar la tos, mejorar la respiración y tratar la bronquitis. También alivia la pesadez estomacal pues es un excelente digestivo.