Etiquetas

, , ,

Por @nathywork03

Hay muchas supersticiones con respecto a este tema, algunos dicen: “no pongas la cartera en el piso que se te van los reales”, otros dicen: “hay que poner la cartera en el piso para que llegue el dinero”… Pero, quién está en lo cierto???

La tradición dice que el dinero se debe llevar lo más cerca de nosotros posible para evitar malas influencias sobre él, que no se gaste en cosas innecesarias y prevenirnos ante los amigos de lo ajeno.

En realidad esta superstición viene de hace siglos, cuando no había orden ni repetí por las cosas de los demás, pues las cosas eran de quien lo encontraba y si lo habías dejado en algún sitio y alguien más lo tomaba ya era de este porque no había ninguna prueba de que ese objeto te pertenecía.

Es así como con el pasar del tiempo esta recomendación para mantener el orden y evitar perder las pertenencias paso a ser una superstición de que si pones la cartera en el piso perderás el dinero, pero en realidad no es así; a menos que tú lo creas.

Es de esta manera cómo volvemos al poder de la palabra y a transformar nuestras creencias en una realidad pues de tanto decir algo se materializa.

Lo que es una superstición, en realidad es una forma de imponer orden y de transformar las creencias en una realidad.

Al final si crees que no se debe hacer no lo hagas pero si no, no pasa nada.

Eso si, si tienes una cartera hermosa no la pongas en el piso porque se te va a ensuciar/ dañar.