Etiquetas

, , , ,

Por @nathywork03

La Luna Llena de Julio es llamada Luna de Ciervo, nombre dado por los indios americanos porque es el mes en el que surge la nueva cornamenta del ciervo y brotar de sus frentes en las capas de piel aterciopelada. Según ellos esta época es en la que nuestra fuerza interior es capaz de renacer. También la llaman Luna de Trueno, porque anuncia la llegada de las tormentas eléctricas.

En Grecia, las sacerdotisas hacían ofrendas de aceitunas e higos a la diosa Atenea y al dios del sol Helios para pedir que las cosechas siguieran siendo fructíferas.

En Italia se hacían rituales con velas para pedir salud y Sanación de las enfermedades.

En Lituania se festeja la Luna Llena de los enamorados. Las parejas salían a recoger flores y ramas verdes con las que se hacían coronas y tejían un arco por el cual pasaban y al encontrarse se besaban y pedían a la diosa la bendición de su amor.

En la India celebraban a la Luna como Diosa de la Serpiente que les traía fertilidad y evitaba la muerte.

En Japón limpiaban y decoraban la casa con el fin de rendir un homenaje a sus ancestros en una ceremonia llamada Fiesta del Bon. Los budistas visitaban las casa y tumbas de sus antepasados para rezar por sus almas. Tres días después se volvía en procesión a las casas que le pertenecieron a los difuntos y celebraban un banquete. Aquellos muertos que no tenían familia eran honrados con un barquito en los que se colocaban lámparas de papel, que eran arrastrados por la corriente para que volvieran al más allá.