Etiquetas

, , , , , ,

La leyenda del Rey del Roble y del Rey Acebo

Según antiguas leyendas durante el período de Litha (que comienza el 21 de julio hasta el 1 de agosto) el Rey Roble lucha contra el Rey Acebo y es derrotado.

El Rey Roble reinará durante la mitad luminosa del año, tras el Solsticio de Invierno, hasta el Solsticio de Verano, momento en el cual será derrotado a su vez por el Rey Acebo.

El Rey Acebo reina sobre la mitad oscura del año, cuando el Rey Roble pierde sus hojas mientras el Rey Acebo se adorna de bayas rojas y mantiene sus hojas verdes.

El Rey del Roble es una antigua deidad europea, el cual reinaba sobre la mitad luminosa del año, es decir, desde el solsticio invernal hasta el solsticio de verano. Suele representarse con aspecto de un hombre más joven que el Rey del Acebo, que suele vestir de rojo y va adornado con hojas de roble, siendo una deidad de la luminosidad y del renacimiento.

El Rey del Acebo tiene el aspecto de un anciano con barba blanca, que viste con ropajes verdes y va adornado con hojas y frutos de acebo, y era adorado como deidad de la abundancia y la ayuda espiritual, y entre sus atributos están también los ciervos.

Se cree que del rey del Acebo es de donde surgió Santa Claus, ya que el fin de su reinado coincide con la Navidad que en la rueda del Año wicca es la fiesta de Yule y el inicio de nuestra nueva rueda del año.