Etiquetas

, ,

Que lobo alimentas tu ? Esta leyenda de los dos lobos tiene que ver con la dualidad que existe dentro de nosotros, luz y oscuridad ,el bien y el mal …
Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto una batalla
que ocurre en el interior de las personas.
El anciano dijo: “Hijo mío, la batalla se da entre dos lobos que están dentro de todos nosotros”. Uno el lobo negro es malvado. Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.
El otro en cambio el lobo blanco es bueno. Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad,
benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe. La misma batalla ocurre dentro de ti, y dentro de cada persona también”.
El nieto lo vio por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana esta batalla ?”
A lo que su abuelo respondió: “Aquel al que tú alimentes.”…..
esa batalla no es un juego de fuerzas, sino un juego de equilibrio entre la zona luminosa (simbolizada por el lobo blanco) y la zona oscura (simbolizada por el lobo negro). Hay que alimentar a los dos lobos porque los dos se necesitan, debemos ser capaces de guiarlos en perfecto equilibrio…
De modo que no es cuestión de alimentar al lobo blanco y dejar que el otro muera de inanición, hay que observarlos y mantenerlos bajo control para poder vivir de manera equilibrada.
El lobo negro cuenta con una serie de cualidades (determinación, tesón, ímpetu, pensamiento estratégico…) de las que el lobo blanco carece. Por lo tanto, la solución está en alimentarlos a ambos para sacar lo mejor de sus respectivas naturalezas, creando así nuestra mejor versión al tiempo que convivimos en armonía con ambos lobos….hay momentos en que la oscuridad o el lobo negro es necesario ,no le temas, escucha y te sorprenderá lo que aprenderás….

Anuncios