Etiquetas

, , , , , , , , ,

Qué es un mudra y para qué sirve?

Basados en la tradición hinduista, son 24 sellos que transforman la energía y se activan con posiciones corporales para transformar tu energía.

Mudra en sánscrito quiere decir “sello” o “anillo para sellar”, esta traducción es una descripción del movimiento invisible que resulta del gesto ya que, cuando unimos los dedos de la mano formamos una especie de anillo que permite concentrar la energía o hacer contacto con una energía en particular.

Hoy vamos a trabajar la paciencia, de modo que no lo veamos como algo incómodo o chocante, sino como algo que también podemos trabajar y sacar beneficios.

¿Cómo hacerlo?: Toque la punta del dedo medio (segundo dedo) y la punta del dedo pulgar. Los dedos restantes están estirados.

Esta posición en tus manos promueve la paciencia, discernimiento y compromiso para hacer y terminar las cosas.

Esta posición está conectada con la energía de Saturno, por lo tanto te ayuda a sentirte en el dominio de la tarea que vas a realizar, tomar responsabilidad y coraje para mantenerte en el tiempo.

Por lo tanto estaremos trabajando la paciencia y el control emocional, el chakra del corazón, la vesícula biliar, elemento aire.

En el dedo medio se representa la energía necesaria para actuar y vivir en armonía.

Anuncios