Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Por @astroconversaciones

Venus retrógrada 2020

Este planeta hace alusión a varios aspectos de nuestra vida, es el planeta regente de Libra, es cómo demostramos afecto, cómo seducimos, cómo nos acercamos a alguien cuando estamos interesados y cómo mantenemos esa relación. También tiene que ver con nuestro sentido estético y nuestro despliegue artístico.

Además, es el regente del signo de Tauro, por lo que también tendrá que ver con nuestra sensualidad, qué nos atrae, a qué le damos valor y qué valoramos en nosotros y en los demás. En el radix natal de los hombres Venus representa lo que lo atrae de una mujer.

Cada 18 a 19 meses, Venus cumple un proceso de retrogradación, durante unos 40 días. El planeta del deseo en retroceso aparente apunta a la revisión de las relaciones sentimentales (presentes y pasadas); la gestión de los recursos propios (materiales e intelectuales); y las creencias que sustentan la autoestima y la escala de nuestros valores.

Cuándo? Del 13 de Mayo al 25 de Junio

El 13 de mayo, Venus comenzará a retrogradar en el signo de Géminis, recordemos que los nodos lunares están allí desde el 7 de Mayo.

Este proceso (el de retrogradación) culminará el 25 de junio, cuando comience su fase directa en el mismo signo; cabe destacar que el día 3 de Junio Venus hará conjunción con el Sol, fenómeno conocido como Venus Star Point, en ese instante el planeta del deseo se presentará como Estrella de Mañana (Morning Star).

Venus retrógrada en Géminis podría causar cierta confusión en las relaciones con tus seres queridos y personas cercanas, por otro lado también te puede dar nuevas perspectivas hacia una nueva carrera o experiencias diferentes y/o la inversión destinada a educación, viajes y nuevas experiencias; y diseñar estrategias que permitan persuadir a otros de acompañar tu propósito. No olvides que Venus retrógrada en Géminis es capaz de sacar a la luz los secretos de terceros (y propios); y dificultar la toma de decisiones inmediatas, debido a la diversidad de opciones disponibles.

En un aspecto no tan favorable puedes sentir absoluto desgano; atento a esto, solo cada uno de nosotros puede inclinar la balanza hacia el lado que nos sea más favorable.

Notas Adicionales:

6 de Junio Eclipse penumbral de Luna.

19 de Junio Venus hará conjunción con la Luna.

Hasta un nuevo encuentro

Si te interesa alguna asesoría envía un DM @astroconversaciones @tjcarvajal