Etiquetas

, , , , , , , ,

Por @astroconversaciones

Retrogradando ando… Saturno retrógrado 2020

Desde el 11 de Mayo al 29 de Septiembre de 2020, Saturno comenzará su aparente movimiento retrógrado en el signo de Acuario, y para el el 01 de Julio llega de nuevo a Capricornio donde se quedará hasta el 29 de septiembre cuando se pondrá directo. Así que pregúntate qué compromisos no se han honrado todavía, que estructuras están caducas.

El por qué de estas preguntas?bueno, porque Saturno se encontrará de nuevo con Júpiter y Plutón, activando muchos aspectos.

Conocido como el planeta social, el regente de Capricornio, quien obedece las normas y dictámenes sociales, predomina en las organizaciones piramidales, el planeta de los límites. A nivel corporal rige la piel, es uno de los cronócratos del zodiaco, el otro es Júpiter, conocido como el planeta del karma.

Las retrogradaciones anuales de Saturno nos invitan a reflexionar sobre los deberes y responsabilidades; la rigidez de pensamiento; cómo enfrentas las pérdida, la depresión y los momentos difíciles; los límites autoimpuestos (sanos o no); y la reestructuración de objetivos a largo plazo.

En este momento tendrás una buena oportunidad para revisar tus responsabilidades en cuanto a relaciones de amistad o amorosas. También debes tener cuidado con los deseos materiales, la falta de disciplina y la confianza en ti mismo. Saturno retrógrado en Acuario invita a revisar las responsabilidades inherentes a las relaciones de amistad, o la interacción con grupos; el miedo a la exclusión social; y cuestionarte sobre si el deseo de independencia, obstaculiza la formación de vínculos sinceros y duraderos.

Por otra parte, Saturno retrógrado en Capricornio nos enfrentará con la restricción de los deseos del alma (privilegiando lo material); la falta de disciplina o confianza en ti mismo; y las relaciones conflictivas con las figuras de autoridad o patriarcas de la familia.

Los planetas que retrogradarán durante el 2020 serán Mercurio, y como saben lo hará tres veces pero ya llevamos una, Plutón, Saturno, Venus, Júpiter, Neptuno, Urano y Marte, cada uno de los cuales cumplirá una fase de retrogradación.

Hasta un nuevo encuentro!!!