Etiquetas

, , , ,

Por @nathywork03

Fiestas Lunares de Mayo

Las lunas de Mayo son conocidas como lunas de sanación y en esta época es el momento ideal para recolectar hierbas, sobretodo aquella que son de uso medicinal y respetando el ciclo de la luna.

El quinto día de Luna en china recogían Artemisa o Matricaria, que es una planta sanadora y hacían muñecas con ellas que luego colgaban en las puertas para alejar el mal y las enfermedades. A la mitad del verano las quemaban.

En Grecia horneaban panes y pasteles redondos que llevaban de ofrenda al templo de la Diosa Artemisa, para honrarla y adorarla.

En la antigua Roma adoraban a Maia quien es madre de Mercurio y Diosa del Crecimiento y la primavera, y se celebraba durante la luna llena la fundación del Templo de Mercurio.

También hacían rituales para aplacar a los espíritus, y consistía en caminar descalzos, lavar tres veces sus manos y lanzar judías negras por encima de sus hombros como ofrenda, así estos espíritus tomarían las judías y seguirían su camino sin molestar a los miembros de esa familia, eso iba acompañado de un hechizo de defensa. A este ritual también se le llamaba Lemuralia.