Etiquetas

, , , , , ,

Por @virginiaescobar

Conocido como el planeta maestro del karma, las retrogradaciones anuales de Saturno nos invitan a reflexionar sobre los deberes y responsabilidades; la rigidez de pensamiento; cómo lidias con la pérdida, la depresión y los momentos difíciles; los límites autoimpuestos (tanto sanos como restrictivos); y la reestructuración de objetivos a largo plazo.

En mayo 2020, Saturno comenzará su retroceso aparente anual en Acuario, el día 10 de Mayo hasta el 28 de septiembre, cuando inicia su fase directa nuevamente.

Saturno retrógrado en Acuario nos hace referencia a revisar las responsabilidades inherentes a las relaciones de amistad, o la interacción con grupos; el miedo a la exclusión social; y cuestionarte sobre si el deseo de independencia obstaculiza la formación de vínculos sinceros y duraderos. Crecerá la necesidad de pertenencia, bien sea por familia, grupo de amigos, de trabajos o proyectos.

Por otra parte, Saturno retrógrado en Capricornio (a partir del 01/07) impone consideraciones sobre la restricción de los deseos del alma (privilegiando lo material); la falta de disciplina o confianza en ti mismo; y las relaciones conflictivas con las figuras de autoridad o patriarcas de la familia.

Definitivamente el 2020 se encargará de mover todas las estructuras, bien sean personales o en nuestro entorno.