Etiquetas

, , ,

Jesús de Nazaret: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo ...

@addais Para la religión cristiana y católica, comienza la Semana Santa. Independientemente de la religión o creencia que profeses, es buen momento para reflexionar acerca de si mismo. Analizaremos el mensaje de Jesús de Nazaret y observaremos que tan real o tan cercano son sus palabras en tu vida.

“Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.  Y refirióles una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había llevado mucho.  Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿qué haré, porque no tengo donde juntar mis frutos?  Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes, y los edificaré mayores, y allí juntaré todos mis frutos y mis bienes;  Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, huélgate.  Y díjole Dios: Necio, esta noche vuelven a pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será?  Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios.

(Evangelio de San Lucas)”

Se ha interpretado que en este pasaje Jesús se refiere que de la Alegría Perfecta surge la Claridad Perfecta. No puedes tener claridad mientras forcejeas a través de un mundo que existe sólo en tu imaginación. La Alegría surge desde la libertad y lo que la libertad desea mostrar es la Claridad. Es como ascender por sobre las nubes mientras las preocupaciones de otro mundo van quedando atrás. El aire es diferente aquí, así que puedes respirar de un modo que antes te resultaba imposible. Y las visiones que percibes son diferentes también, porque a los ojos que te fueron dados cuando naciste les ha sido dado un nuevo propósito. Ahora son usados para bendecir, porque la totalidad de la creación está en tu mirar. Has ascendido por encima del mundo y puedes ver aquello que no veías cuando caminabas sobre el suelo. El Júbilo es el medio por el cual asciendes y la Claridad es el regalo, el don. Usa este don hoy. No dejes que estas lecciones descansen en tu mente, sino en tu corazón, porque así tocarán a otros corazones y llenarán otras almas con la Luz que has elegido recibir.

Hoy es el día en que amanece la Perfecta Claridad. @addais