Etiquetas

, , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

2. Los oráculos nos hablan de Amor. ¿Será que el ser humano no sabe amar? (justifique su respuesta). ¿Qué tipo de experiencia debemos comprender a través del amor? ¿Volvemos otra vez con el cuento del amor incondicional? Revisemos el amor en sus formas más conocidas: De familia, de pareja, de amigos, hacia lo material, hacia la naturaleza. ¿Cuál es la relación entre amor y respeto? Comenten.

(Fue un copy-paste por lo tanto hay errores de ortografía ya que es simplemente una conversación informal)

Bruja 1

«Pienso no solo la Naturaleza se está curando… sino también el ser humano tanto físicamente como espiritualmente… esta redescubriéndose en ambos aspectos»

Bruja 2

«El ser humano no sabe amar, la evolución nos está llevando a comprender que primero debemos amarnos a nosotros mismos cuidarnos, de esta forma podemos dar un amor sano a los demás, la humanidad suplanta el amor propio con el materialismo nos han acostumbrado a que debemos ser aceptados por los demás antes que por nosotros mismo, cuando finalmente lo hacemos ya la vida nos ha dado muchos golpes y hemos pasado por mucha cosas y eso si lo llegamos a comprender y aprender porque hay gente que puede llegar a morir si entiender eso. Cuando me amo me respeto y cuando me respeto conozco mis límites y puedo amar a los demás de una forma sana y desde el respeto»

Bruja 3

«es posible que el ser humano no sepa amar (creen que amar es poseer y no es así) pero lo peor es que no sabemos amarnos a nosotros mismos y ahi es donde debemos volver… Cada uno de nosotros tenemos momentos en los que nos maltratamos, inclusive «amando» a otros nos maltratamos porque nos dejamos maltratar… Respetar encierra muchas cosas que son necesarias en el amor verdadero y normalmente eso no se cumple. Más que relación entre ambos el respeto es parte importante para amar de verdad.»

Bruja 4

«No, se cree que el amor es posesión y control. El Amor es aceptación propia y así aceptamos al otro, esto permite poner límites propios claros, así que también respetamos los de las demás personas. La incondicionalidad en el amor particularmente, me hace referencia a permitir cualquier cosa aunque no sea sana para Mi, no estoy en pro de ello. Amor es igual a respeto como pulmón es a oxígeno, lo nutre y mantiene sano.»

Mago 1

El amor es el sentimiento más puro, el más poderoso pero también el más difícil de expresar y poner en práctica. El ser humano de manera innata si sabe amar. Sucede que Llevamos décadas programados de una manera que si damos amor incondicional siempre habrá gente que nos va a pagar mal. Bajo esta premisa hemos dejado de amar incondicionalmente a nuestro entorno por el miedo a que se pueden aprovechar de nosotros. Este mundo tan occidentalizado ha marcado mucho ese aspecto, al punto que una persona vale por lo que tiene y no por lo que es. A través del amor somos capaces de transformar todo. Es una gran arma que se ha visto empañada y subestimada por el entorno y por falsa afirmaciones. Mi mensaje es amar y dar amor sin importar a quien. Amor de pareja, entre verdaderos amigos, compañeros, vecinos, etc Donde hay amor hay respeto, así funciona, van de la mano, no puede haber amor sin respeto.

Bruja 5

«Insisto nuevamente que la humanidad debe sanar su Ego para poder amarse a sí mismo y a los demás, sino hay amor y respeto seguirán los problemas a nivel mundial, la naturaleza seguirá padeciendo esa falta de amor del ser humano por lo que como ahora nos hará entender que debemos rectificar por el bienestar de nuestro planeta, el amor no debe ser incondicional, el amor incondicional debe ser con uno mismo, en este momento las personas que tienen problemas con su familia, amigos, etc. deberán valorar eso y tratar de buscar la mejor solución para estar bien.»

Bruja 6

«En estos tiempos el amor está cómo sobre valorado. Ahora es la importancia de surgir y ganar… de una compañía, más no ese amor que debería ser, de romanticismo, ternura, apoyo etc. (En cuanto al amor de pareja) por lo atropellada de la sociedad, la parejas se enfocan en el éxito personal sin pensar mucho en el estar en común… en cuanto a las familias es lo mismo, el amor propio se ha apoderado mucho en estos días, y es más importante el “lo que yo quiero” a lo que una familia necesita.

No se sabe amar a la naturaleza, a lo que tenemos, a lo que realmente importa. Ya que el amor hacia lo superficial es quien ha tomado la ventaja últimamente.

con esto, ahora todo el mundo extraña la libertad de poder salir y andar libremente porque aman una libertad de la que no se han dado cuenta que tenían.

Por lo que se ve el ser humano ama lo que se le quita, ahí es donde se da cuenta que si “tenia algo”, en vez de valorar y respetar hasta el más mínimo detalle en armonía»

Bruja 7

«En mi opinión el ser humano esta sumergido en una realidad materialista y nos encontramos en las profundidades de estas, yo tengo amigos, «bueno no muchos» pero aja.. y yo sineto que las personas de mi edad son super huecas y no valoran lo que es amar algo, YO Amo a mis Dioses, AMO a mi religión, AMO la naturaleza yo veo el botón de una flor abrir y me llena el corazón, el amor incondicional lo que he entendido hasta ahora es algo muy profundo y creo que lo fundamental para el amor incondicional es abandonar el ego, es dejar el egoísmo a un lado es sentirnos parte de esto que llamamos realidad que es este plano que compartirmos y al cual debemos valorar amar y respetar, es triste pero estamos enfocados en demostrar nuestro amor y felicidad en las redes social y en llenar de cosas materiales a las personas que amamos, entonces el amor de familia lo demostramos en una foto todos reunidos pero el momento que sueltan el teléfono es para tomar la foto, los papas en dar cosas materiales a sus hijos en la semana trabajan todo el dia y el fin de semana están amargados porque trabajaron toda la semana y que ladilla los niños, el amor de pareja igual no se preocupan por disfrutar un momento sino por compartirlo en las redes y asi.. que triste es no darse cuenta sino hasta al momento en que nos haces reflexionar, lo material por eso si hay amor es el deseo constante por algo y darlo todo hasta conseguirlo,la naturaleza no la valoramos y la explotamos y abusamos de ella en todos los sentidos explotando sus riquezas contaminándola de diferentes formas, es fundamental el respeto en el amor, de hecho para mi amar es aceptar a alguien o a lago con todo, sus virtudes y defectos y respetar su forma de ser, sin querer cambiar o modificar o moldear a mis gustos, eso ya no es amor es capricho.»

Bruja 8

«Hemos perdido la capacidad de amor si lo creo, siguiendo patrones absurdos que están imponiendo la sociedad , el principal amor es el propio y ahí nos hacen dudar , debemos entender que a pagarle del amor que nos tengamos en esa misma medida lo daremos , si no me quiero cómo puedo querer a otro . No lo veo tanto como una smor incondicional sino como el amor desde el respeto a nosotros y a los demás . El amor de familia se ha vuelto complejo dar y demostrarlo desde un tlf besos virtuales abrazos en la distancia pero si se puede , en mi caso el amor de pareja siempre reinventándolo son muchos años , nuevos comienzos nuevos retos , los amigos cada vez más difícil conservarlos y hacer nuevos siempre es difícil pero si se puede , el amor a lo material es lo que predomina a mi parecer y si hablamos del amor a la naturaleza no por casualidad está de último en esta lista y debería ser de las primeras es la esencia de todos nosotros . Para mi el amor y el respeto son uno solo»

Bruja 9

«El mundo nos está diciendo que debemos mirar a nuestro mundo interior, el valor de la comunicación, los abrazos y los besos. Cuando algo es prohibido comenzamos a ver el valor de lo prohibido. Nuestros hijos están valorando el sentido de la amistad física y no virtual y quizás eso es lo que nos dejará la enseñanza de esta pausa. Ver el sentido real del amor. Un abrazo, un beso, un acto de cariño es sinónimo de amor, protegerse, ayudarse es amarse y eso se ha visto afectado por muchas razones. La naturaleza nos está obligando a Amarnos»

Bruja 10

«No el ser humano NO SABE AMAR para muestra en esta situación vemos a un hombre que piensa en si mismo en hacer dinero en lo material sin importar quien muere o no , eso lo veo y lo siento a nivel mundial ,la naturaleza lleva mucho tiempo hablando ,pero mucho tiempo ,esta pidiendo Amor ,y no lo vemos ..cuando cortan árboles, cuando ensuciamos el mar ,cuando contaminamos el ambiente ,cuando olvidamos que la tierra ,el agua ,el aire ,y el fuego son parte de nosotros y los atacamos inconscientemente por esa falta de amor ,recuerdan Australia ? España? China ? Etc, el hombre solo Ama por que le conviene quedar bien con el que dirán. Olvido el amor incondicional ese amor que esta allí que no necesita de palabras ,que es cómplice, que da la mano al que lo necesite ,ese amor que nos hace ver la luna y decir eres lo máximo, o ver el cielo o un arbol,o dos viejitos juntos cruzando una calle y pensar eso quiero..estar en familia reunirnos ver sentir ese amor es lo máximo … el cariño y el respeto de que cada quien es como es con sus valores y principios y así los queremos ,aunque ahora en este momento casi todas las familias estas fracturadas por que sean separado ese amor ese cariño ese respeto sigue allí, por soy de la opinión que el amor todo lo puede es el ingrediente mas poderoso de cualquier hechizo ,debemos volver a trabajar desde el amor .»

Bruja 11

«Creo que el ser humano, desde esa «humanidad» desde hace muchos años, y distraído por todos los adelantos científicos, tecnológicos y comunicacionales, (ojo dejando claro que no es culpa de las las tecnologías, si no del uso que se hace de ellas), se desconectó de su matriz primigenia, el origen de todo. De allí surge la distorsión de lo que llamamos «amor». Sabemos amar? Creo que no. Perdemos mucho tiempo y energía en batallas bizantinas y estériles: odios, deslealtades, envidias…no es que no los sintamos y vivamos en un estado zen, es que seamos capaces de trascender los y seguir fluyendo en armonía.

Amar es un poder energético que aún no entendemos. Creemos que amar duele, y considero que ese dolor es una elección humana. Cómo energía el amor sólo es amor. Qué debemos comprender? Que si no conectamos con ese sentimiento-energia-poder podemos extinguir nuestra flama vital. Encontrar el verdadero punto de encuentro con el amor incondicional es la tarea…pero no sabemos ni cómo es, a qué sabe, sólo presentimos que es de una entrega y nutrición profundísima. En mi caso la familia siempre ha sido el círculo sagrado, donde amor, protección, respeto, siempre están a pesar de que tengamos distintas formas de pensar y actuar. Incluso cuando nos hemos disgustado por algo, hemos sido capaces de mantener nuestra unión. Es como la falange de los 300 de Esparta. El amor de pareja lo siento, hoy en día como un acto de maduración espiritual y personal. El amor a los hijos como una escuela. El amor a los amig@s una elección de vida. El amor a la naturaleza como el alimento de mi alma. Y el amor a mi misma como el primer punto para poder desarrollar el amor de adentro hacia afuera. La relación entra amor y respeto radica en que si existe amor el respeto siempre está presente para cuidarlo»

Bruja 12

«El ser humano ha dejado de amarse así mismo desde el momento en que hace todo por los demás sin tomar en cuenta lo que realmente quiere, también lo lleva a ver o querer tener lo que realmente no le corresponde (prevalece lo material)… A través del amor debemos entender que si no nos queremos, respetamos a nosotros mismos, tampoco tenemos la capacidad de dar a los demás… Todos los seres vivos merecemos amor y respeto comenzando con la naturaleza a través del tiempo se ha perdido… El amor y el respeto van de la mano pues se gana más no se impone»

Te invito a hacer tu propia reflexión.

Anuncios