Etiquetas

, , ,

Por @nathywork03

Está fiesta en honor al Dios Marte se celebraba para dar entrada al Año Nuevo en el que se hacían grandes carreras de caballos con carretas en el campo de Marte.

Como parte de la celebración se ofrecían sacrificios y rituales al

Dios de la guerra para obtener protección en las guerras que se pudieran presentar durante este nuevo año. También se ofrecían danzas guerreras en su honor y cantos para proteger la ciudad de invasores y de la fuerza de la naturaleza.

Antes del Calendario Juliano (introducido por Julio César en el año 46 a.C y luego sustituido por el calendario Gregoriano que es el que utilizamos en la actualidad), el año comenzaba en Marzo que según los romanos deriva de Marte y por eso se honraba a este Dios antes de comenzar el nuevo año.

Marzo era el mes en el que se organizaban las campañas militares.

Se dice que todos estos rituales se hacían porque los romanos temían a la religión y a la furia de los dioses, por eso se adelantaban a celebrarlos y honrarlos para no arriesgarse a desatar la supuesta furia.

También se dice que esta fiesta está dedicada a la resurrección cíclica de la primavera donde se da muerte al grano para convertirse en una hermosa planta que muy pronto dará frutos, porque Marte también era conocido como el Dios de la agricultura.

Cómo dato curioso dicen que las carretas de carnaval que se usan en la actualidad derivan de las carretas que se hacían para esta celebración y que aún son muy parecidas.

Anuncios