Etiquetas

, , , , ,

Por @virginiaescobar

Preparando la Tierra para Imbolc.
Una de los rituales en las que se comienza a trabajar a partir del 1ero de Febrero, es en la preparación de la tierra después de la época de invierno, porque es el momento de comenzar a despertar la tierra, por eso en muchas tradiciones se derrama leche en la tierra como parte de la ofrenda para que sea fértil.

En el siglo XXI nos arreglamos para no perder esa hermosa tradición y en una caja o hermosa maceta colocamos tierra fresca, la cual la enriquecemos con conchas de mandarina o naranja para atraer la prosperidad y llamar a los caminos abiertos, el eucalipto, el pino o la menta seca nos ayudarán a mantenernos centrados limpios y fluidos, una pizca de sal previamente bendita nos conectará principalmente con la diosa. Algunas personas les gusta agregar esencias naturales o aserrín de colores para llamar a la vida (flores germinando), al renacimiento y a la alegría.

Esta tierra se ara (se mueve) diariamente mientras visualizas el terreno abonado para tus proyectos, planes o metas, la época de la siembra será en Marzo, cuando llegue el momento de la siembra.

Debes aprovechar la oportunidad de cuidar esta tierra como parte de la activación de tu prosperidad, puesto que mientras la cuidas y la atiendes visualizas tus planes o proyectos. Aunque no lo creas hoy, el 2020 es un excelente año para renacer y crecer, es un excelente año para volver a comenzar, así que alíneate con las energías del universo y comienza a trabajar la rueda del año.

Recuerda: «Lo que nace en Imbolc está destinado a durar toda la vida»

Anuncios