Etiquetas

, , , , , ,

Imbolc es uno de las cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad, y en tiempos más recientes es celebrado como el festival del fuego, uno de los ocho días festivos (cuatro solares y cuatro lunares) o Sabats de las rueda del año neopagano.

Es la primera celebración mayor de año. Corresponde al despertar de la naturaleza, es un Sabbat de purificación, una celebración de luz y fertilidad, se le conoce como la fiesta del fuego.

Es una época propicia para iniciaciones, auto dedicaciones, también se considera que es la época apropiada para iniciar nuevos proyectos, comprometernos con nosotros mismos.

Se dice que «Lo que comienza en Imbolc dura toda la vida» y es que la energía que envuelve está época favorece a los comienzos de cualquier proyecto. Es una época para dar el primer paso alineados con la Naturaleza y la fuerza que sutilmente ejerce sobre nosotros.

Durante este Sabbat se preparan y se consagran nuevas herramientas, igualmente se purifican y se ratifican las que ya tenemos. Por ejemplo si tiene un negocio es momento de purificarlo y bendecirlo para esta nueva rueda del año.

Recuerda: «poco a poco el hielo se va derritiendo, la Naturaleza comienza a despertar a su propio destino que es florecer»

Cuando alineamos nuestras energías a las de la Naturaleza en esta época sólo tenemos un sólo camino… Despertar a nuestro propio destino y florecer.

Vamos a prepararnos para Imbolc.

Anuncios