Etiquetas

, , , , ,

«Esta pregunta fue una vez bastante común cada vez que los practicantes de Wicca se reunían. La respuesta que se daba, a menudo determinaba la magnitud de la opinión del interrogador con respecto a quien respondía.

Tal sectarismo comenzó a desaparecer en el umbral de la década de los años noventa, pero aún prevalece al interior de algunos miembros retrógrados de la masonería — como se llama también a la Wicca—.

Una tradición Wicca es un sistema estructurado específico dentro de las más grandes estructuras de la Wicca; muy diferente a los puntos de vista divergentes que se encuentran dentro del cristianismo. La mayoría de sectas de Wicca están de acuerdo con los cinco puntos sobre la religión:

1. La diosa y el dios son venerados a través de oportunos rituales vinculados a la Luna y al Sol.

2. La tierra es reverenciada como una manifestación de energía divina.

3. La magia es vista como una parte natural y alegre de la religión y es usada para celebrar la vida.

4. La reencarnación es aceptada como una realidad.

5. Las actividades para ganar prosélitos no son aceptadas.

No todas las tradiciones están en total acuerdo con estos cinco puntos. Muchos otros agregarían algunos más. En verdad una de las más grandes divisiones dentro

de la Wicca es la importancia de la diosa en el culto.

Como se mencionó anteriormente, algunos practicantes de Wicca (sean asociados a una tradición o no) dedican su religiosidad y actividades mágicas, exclusivamente, a la diosa; para otros, el balance entre la diosa y el dios es visto como lo ideal para los trabajos religiosos.

No puedo pensar en una tradición Wicca que no estuviese de acuerdo con los puntos dos y tres, aunque ellos pueden tener diferentes doctrinas en relación con estos aspectos de su religión.

El punto cuatro, la reencarnación, es generalmente aceptada. Pero aquí existe una amplia libertad. Algunas tradiciones insisten en que el alma humana siempre

encarna en el mismo sexo; por ejemplo, si usted es mujer en esta vida, entonces siempre fue y siempre será mujer.

Otros ven este aspecto algo menos estructurado. Algunos pocos, si acaso, aceptan la creencia de que los humanos

se reencarnan como, flores, insectos o animales, antes de “ evolucionar” hasta el momento en que pueden habitar los cuerpos humanos.

El punto cinco es universalmente reconocido. Aún aceptando algunas pequeñas variaciones, la mayoría de los practicantes de Wicca aceptan estos cinco puntos. Estos cinco principios junto con el apoyo de un pequeño grupo y los instrumentos utilizados en un ritual son los que hacen un verdadero practicante de Wicca.»

Cunningham, Scott «La Wicca»

Anuncios