Etiquetas

, , , , ,

Por @virginiaescobar

Qué es la Magia

La magia es un sueño hecho realidad, una oración respondida, un objetivo realizado. Es también un niño recién nacido, los pétalos de una rosa, una sinfonía de Beethoven. La magia abarca muchas cosas, pero por encima de todo es un acto de creación.

Un diccionario estándar define magia como «el arte que pretende producir efectos de control sobre los acontecimientos por medio de encantos, hechizos y rituales supuestos a gobernar ciertas fuerzas naturales y sobrenaturales»: Las palabras «pretende» y «supuestos» representan la cautela y a menudo la actitud escéptica que muchas personas educadas adoptan respecto a la magia. Esta es la parte del mito que afirma que solamente los que son ignorantes y no tienen educación creen en lo sobrenatural.

Las sociedades primitivas, (…) comparten la creencia en la magia con algunas de las más grandes mentes de todos los tiempos.

Pitágoras, Leonardo da Vinci, Isaac Newton y René Descartes son solo unos pocos ejemplos de los más importantes eruditos que creyeron en la magia y practicaron artes mágicas.

Muchos de los trabajos de Shakespeare están delicadamente entretejidos con creencias mágicas. Sigmund Freud era notoriamente supersticioso, y Carl Gustav Jung hizo un estudio de la magia, tan serio y profundo, que muchos de sus detractores lo acusaron de incursionar exageradamente en el misticismo.

«Magia, hechizos y ceremonias»
Migene González Wipper

Anuncios