Etiquetas

, , , , , ,

Por @virginiaescobar

«La creencia en la Reencarnación suele estar presente en casi todos los wicanos. De hecho, la creencia en alguna forma de alma o Yo espiritual que pervive después de la muerte del cuerpo es bastante universal. Por otro lado, también es frecuente creer en un karma o recompensa cósmica a las acciones de uno.

Con la Reencarnación y el karma, la necesidad o la existencia del cielo o del infierno es innecesaria. Algunos creen que existe un lugar llamado «Summerlands», al que se va al morir para descansar entre vida y vida.

La idea del karma elimina la necesidad de redención, salvación o purgatorio. La gente, por medio de sus actos, se construye el destino de sus vidas futuras. Los wicanos se responsabilizan de sus actos; lo que el destino les depara es el resultado de sus acciones en el pasado. El futuro será el resultado de todo lo que hacen en el presente.

El camino de la redención requiere trabajo duro, responsabilidad individual y el deseo de darse cuenta de los errores para subsanarlos.

Este autoexamen y posterior mejora personal es la única manera de que una persona puede «limpiarse» el karma.

No es fácil; e incluso a veces, doloroso, pero es en último extremo, regenerador. Esta mejora personal es lo que se llama La Gran Tarea.»

Martha Clover-Jones
El manual de la bruja moderna

Anuncios