Etiquetas

, ,

Resultado de imagen para jengibre

@Addais El Jengibre es una planta muy popular. Su nombre científico es Zingiber Officinale roscoe., de la familia ZINGIBERACEAE.

Crece en montañas, huertos, solares, patios, orillas de criques y hasta en jardines, requiriendo suficiente humedad.

Es originario de la India. Crece en las Antillas, el sureste de Estados Unidos, América Central y en el clima trópico y sub-trópico del Viejo Mundo.

En Europa, principalmente en Inglaterra, preparan con el Jengibre una bebida parecida a la cerveza llamada “Gingerale”. Se puede decir que esta planta internacionalmente se usa como alimento, como medicamento, condimento y en la industria de cervezas.

La forma más utilizada de propagación es a través del cultivo, mediante la división de rizomas o tallo subterráneo.

Tradicionalmente se usa en el tratamiento de la tos, resfríos, ronquera, cólicos, espasmos y vómitos. En irritaciones de la garganta y contra edemas, náuseas y contra la impotencia. Además le atribuyen propiedades diuréticas.

Los estudios científicos nos demuestran que en el rizoma fresco se encuentra una sustancia que se llama gingerol. Esta sustancia tiene un efecto directo en el tracto gastrointestinal. El rizoma pulverizado redujo náuseas y vómitos en humanos voluntarios. Se encontró que bajo la influencia de calor, el gingerol se transforma en una sustancia que se llama shogaol. Esta es responsable por su efecto antitusivo y en la reducción de gases intestinales.

A través de diversas comprobaciones se ha demostrado su eficacia en:

Tos.

Ronqueras.

Catarros.

Cólicos, vientos, espasmos.

Goma.

Vómitos.

Bronquitis.

Para contrarrestar tos, catarro y ronquera, se machaca o se muele 1 rizoma, luego se disuelve en una taza con agua hirviendo.  Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos.  Tomar 1 taza de la preparación antes de acostarse. Los niños pueden tomar la mitad de la dosis

Esta misma preparación se toma tres veces al día, ante la presencia de cólicos, dolor de estómago producto de indigestión y gases intestinales.

Reduce los dolores de artritis cuando es usado el aceite esencia del jengibre sobre la zona afectada.

Esta planta está llena de poder y se utiliza en rituales mágicos para atraer el amor y la prosperidad. Tenerla en el jardín de la casa evitara envidias y mal de ojo.

Se puede utilizar en riegos energéticos del hogar y sitios de trabajo añadiendo en agua la ralladura de un rizoma o tallo de jengibre, mezclado con el jugo de dos limones y una cucharada de sal marina.

Para atraer el amor se confecciona una bolsita de tela roja y dentro se coloca un tallo de jengibre con una foto de la persona que desea atraer el amor. Esto se lleva en las cosas personales durante todo un año.

Para aumentar los ingresos, se amarra en el tallo de jengibre, tres monedas chinas con una cinta roja y se coloca en el lugar donde entra el dinero si es un negocio o se lleva en la cartera si es para ingresos personales.

Para fomentar el poder y el amor en una persona, se sugiere bañarse con agua mezclada con la ralladura de un tallo de jengibre y dejarlo secar en el cuerpo, visualizando su deseo con total certeza. @Addais

Anuncios