Etiquetas

, , , , ,

Por @virginiaescobar

Comenzaremos el año con un eclipse total de Luna y es que normalmente hay dos grupos de eclipses cada año, dos en Febrero y dos en Agosto, pero este año comenzamos en Enero es decir que tendremos 3 grupos de eclipses en 2019.

Enero 6: Eclipse parcial de Sol.

Enero 21: Eclipse Total de Luna.

Julio 2: Eclipse Total de Sol.

Julio 16: Eclipse Parcial de Luna.

Diciembre 26: Eclipse anular de Sol.

Según los oráculos este Eclipse viene cargado de energías muy fuertes de cambio, y afectará principalmente a los Signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, que verán la necesidad de lanzarse a una nueva aventura cada día, y todo esto se trata del deseo de volver a «Sentir» emociones, de lograr esa conexión especial íntima y verdadera con su vida, de tener el control de la misma y del futuro. Es realmente una energía hermosa pero a la vez fuerte y que debe ser llevada desde la consciencia y no desde el impulso.

Es importante aclarar que este Eclipse Toral de Luna nos llevará a buscar la forma de controlar los conflictos, ya que nos veremos colocandonos de frente con aquellas cosas a las que le hemos dado la espalda, y nos llevará a entender que la verdadera libertad está dentro de nosotros y no en nuestro entorno. De poco o nada te valdrán las excusas o culpar a los demás de tu propia realidad.

Aún cuando este 2019 se presente como un año difícil, este Eclipse nos prepara para tomar decisiones y acciones porque nos ofrece a todos la oportunidad de revisar, rectificar y reorientar nuestras acciones y futuras decisiones, o simplemente de volver a comenzar.

Este Eclipse Toral de Luna nos anuncia el cierre de una era o ciclo para dar paso a uno nuevo, por eso es tan importante tomar decisiones.

Así que ha llegado el momento de revisar nuestras rutinas, nuestras relaciones, nuestras posturas y nuestras creencias; porque todo ello está por cambiar, a algunos en mayor grado que otros.

Pero no te centres en trabajar en que todo vuelva a ser como antes, porque nada encontraras de esa energía, vibración o formas, el pasado es sólo para el recuerdo, deberás crear nuevas estructuras y asumir nuevas responsabilidades.

Pero también existe la resistencia al cambio que en esta oportunidad tiende manifestarse de manera inconsciente y la podrás reconocer si caes en antiguas prácticas o vicios, porque hay que revisar si estamos haciendo o creyendo en lo mismo de siempre, así que simplemente nos tocará también enfrentar los miedos, sobre todo esos que nos dicen: «Será eterno?», «todo termino?», «Será que algún día?» Por lo tanto, las dudas también deben ser desechadas ya que debes comenzar a avanzar desde tu experiencia y tu convicción porque el Universo premiará a quienes arriesgan, pero no desde la locura, la irresponsabilidad, la fantasía o lo absurdo, sino desde el entendimiento y el amor. (Más el entendimiento que el amor)

Usa la razón, cree en ti, revisa tus experiencias pasadas porque ahí encontrará la respuesta o la llave de una nueva vida. No te dejes llevar por otros ni por tus deseos locos e irreales, analiza lo factible y persigue tus sueños.