Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Por @virginiaescobar

Ritual de la Luna de Duelo.

La luna de Duelo, Luna del Castor o Luna de Nieve, trae la energía del final, de la profundidad, de ir hacia lo profundo de uno mismo, para ya sí de manera plena y consciente seamos capaces de dejar ir a través del duelo, todo aquello que nos lastra al pasado y no nos deja avanzar.

Permitirnos desnudarnos ante nosotros mismos, es de las cosas más conplejas que existen. Hay que tener el valor de mirarse en el espejo y no juzgarnos, ser capaces de vernos con todas nuestras sombras y luces, y dejar de señalar hacia fuera, hacia otros, hacia causas, situaciones, suertes y destinos…

Responsablizarnos de nosotros mismos, retomar nuestra valentía, nuestro poder y fuerza, eso es el duelo, permitirnos todo eso, amarnos sin condiciones ni contemplaciones, en totalidad.

Para esta noche de Esbat crea un ambiente especial que te ayude en ese viaje dentro de ti, puedes utilizar velas, inciensos, sahumerios y todo aquello que te motive a sentir tu propia magia. Más siempre recomiendo comenzar con una buena limpieza porque se trata de la primera Luna Llena después de Samhain.

Si tu intención es hacer un viaje recuerda pedir permiso a tus Guías Espirituales, y después abrirte a sentir, los mensajes, voces, susurros y sentires que te traiga el viento.

Tras llamar a tus guias de luz, decreta en voz alta tu intención, tu proceso abierto, aqui puedes explicar si es una relacion, trabajo o pareja, un mal habito, porque simplemente es momento de erradicar lo que ya no quieres en tu vida, y manifestar la intención de sanarlo y seguir adelante.

Una vez en ese sentir, escrito todo lo que te ata y te mantiene en tristezas profundas, anota todo lo que desde la sombra te movió, emociones, percepciones,etc .

Porque ha llegado el momento de entregarlo al Universo para que lo disuelva o lo transmute en algo que sea más afín a ti, a tus energías, a tu frecuencia y a lo que realmente quieres ser.

Cada una de las cosas que deseas erradicar las ponemos en papeles separados los doblamos dos veces, y lo ponemos en un cuenco, o bol, o cajita, y lo levantamos a los 4 puntos cardinales y le pedimos a cada elemento que nos ayude con su energía a liberar eso que nos mantiene distraídos de nuestra propia evolución.

Vamos a pedir con mucha fe que se transmuten en otra cosa mas armoniosa, visualiza todos esos papelitos envueltos en luz dorada del sol y vamos a quemarlos mientras decimos adiós.

Al finalizar he pedido que esa energía transmutada en luz, les llegue a todas los seres implicados en ese proceso, que hayan podido sentir dolor, miedos o lazos nocivos por mi responsablidad, y que así al sentir la luz en ellos, seria plena y feliz, pues todos estamos conectados.

Al acabar tómate unos minutos para reflexionar y agradece al Universo por tan hermoso regalo, porque a partir de este momento comienza a disolverse todas esas cosas que nos han mantenido en tristezas profundas.

Feliz Luna de Luto!

Anuncios