Etiquetas

, , ,

papiroani01

@addais Las sagradas escrituras de los egipcios, por decirlo de alguna manera, se realizaban en papiros. El papiro es una planta acuática que los antiguos egipcios utilizaron, para crear un fino papel blanco, cortando en pedazos y aplastando sus gruesos tallos, previamente remojados, usándolo para escribir y dibujar.  El papiro tenía sus clasificaciones e importancia. Su más famoso ejemplar es el  “Libro de los Muertos”  que eran manuscritos sobre papiros que se colocaban en las tumbas. Contenía muchas hojas y sus tamaños eran mucho mayores que los libros que conocemos en la actualidad.

Entre ellos hay uno muy conocido que se llama el Papiro de Ani es la versión más conocida y más completa del Libro de los Muertos, con un tamaño de 23,6 metros. Este papiro, realizado para el escriba real Ani (dinastía XIX), actualmente se encuentra en el Museo Británico registrado bajo el nº 10.470.

Ani era un escriba, es decir, una persona dedicada a realizar escritos en un papiro a los que la gente le encargaba en preparación de su propio funeral, o por familiares de alguien recién fallecido.

En el Papiro de Ani, encontrado en su tumba,  se encuentra la “Oración del Ciego” que para algunos se trataría de una versión anterior del Padre Nuestro. Este tema ha sido objeto de polémicas en las diversas creencias religiosas. Sin embargo, es propicio conocerla.

Oración del Ciego (aprox. 1300 AC):

“El Dios de esta Tierra es el gobernante del horizonte,

Dios es para hacer gran su nombre,

lo Dedica a la adoración de su nombre,

Da su existencia de Dios,

El hará tu negocio,

Su semejanza está sobre la Tierra,

Dios es dado incienso y alimento ofrendas diarias,

El Dios juzgará el verdadero y honesto y perdonará a nuestros deudores,

Guarda contra la cosa que Dios abomina, me Preserva del mal,

Dios es el rey del horizonte,

de El poder, y de la gloria,

Él aumenta, él quienquiera que lo aumenta,

Permíteme que sea mañana como hoy.”

Al conocer la historia del mundo, solo podemos concluir que siempre ha llegado el mensaje de nuestra fuente origen, en todas las épocas, creencias y civilización y la buena noticia es que seguirá llegando, solo para recordarnos que somos Uno con la creación. Continuara… @Addais