Etiquetas

, , , , , ,

Reina Verde

Para hoy 5 de Octubre el elemental que determina las energías es «La Reina del Sauco» que pertenece a la corte de verano.

Se dice que el Sauco esta habitado por un espíritu, y por esta razón si es cortado en el solsticio de verano derrama sangre auténtica. En Inglaterra, el hada guardiana recibe el nombre de Madre o Reina del Sauco, vive en sus raíces y es la madre de los elfos.

Antes de cortar un Sauco había que llevar a cabo un ritual y así evitar la ira. La solicitud debía ser formulada de la siguiente manera: «Querida Señora, dame algo de tu madera y yo te entregaré algo de dinero cuando consiga un árbol»

Cuando «La Reina del Sauco» aparece como determinante de las energías de un día nos indica que es hora de poner de tu parte, de dar protección, de ser la fortaleza y de ayudar a un familiar, amigo, institución, comunidad, etc.

Pero la Reina del Sauco también nos habla de vientos de prosperidad y éxito, los cuales son sutiles y si no estas pendiente de las señales podrás perder una valiosa oportunidad.

Trabajar con La Reina del Sauco

«En donde crece el Sauco, no esta lejos la Diosa»

Con el fin de relacionarte con la Diosa puedes usar la generosidad de este árbol. Las flautas hechas de madera sirven para atraer a las hadas del Sauco. Por otro lado, las hechiceras tallan la empuñadura de sus dagas y cuchillos con madera de Sauco.

En realidad solo necesitas un pedacito de madera de este maravilloso árbol, o unas cuantas hojas secas para incluirlas en tus rituales y a traer el éxito y la prosperidad en los mismos.

El aceite de sauco es conocido por sus poderes sanadores por poseer efectos calmantes, entre otras.

La bayas recogidas en otoño, es posible utilizarlas en infusiones y para hacer vinos, mermeladas y jaleas o con el fin de conseguir aceite vegetal.

Durante el invierno esta Reina se convierte en bruja, y si eres capaz de conseguir unas cuantas bayas obtendrán un regalo muy singular y poderoso de la Diosa, puesto que estos frutos en esta época contienen magia de la bruja.