Etiquetas

, , , , , , , ,

@KaremBarratt

alban elfed

Entre el 20 y 22 de Septiembre, los neo-paganos celebran el equinoccio de otoño, conocido como Mabon en la tradición Wiccana y como Alban Elfed (luz sobre las aguas) en la tradición neo-druídica. Alba Elfed es el momento en que se crea de nuevo armonía entre el tiempo de luz y oscuridad: la diosa y el dios, ya más maduros, caminan gentilmente tomados de las manos, disfrutando de los frutos de su creación y preparándose, poco a poco, para el tiempo de regreso al Otro Mundo y eventual renacimiento.

Alban Elfed es el segundo festiva de cosecha en la rueda del año, lo que habla de segundas oportunidades y lecciones aprendidas; de cobrar consciencia de que semillas hemos plantado en el pasado que no dios frutos y cual se convirtio en esplendida cosecha . También nos habla de la riqueza y generosidad de Madre Naturaleza, que nos ofrece más de una cosecha en nuestras vidas. Esto y la idea de segundas oportunidades puede servir de inspiración en esos momentos en que creemos que estamos perdidos y que no podremos lograr nuestros propósitos. Al colocarse en el extremo opuesto del equinoccio de primavera, cuando sembramos las primeras semillas de planes e ideas, el equinoccio de otoño es tiempo de celebrar lo obtenido y agradecer las oportunidades. La cosecha también es tiempo de compartir, no solo con amigos, si no con los más necesitados de la especie que sea. Es tiempo de alegría, de comida, de apreciar los frutos de la tierra y de nuestras vidas.

Reflexiones indicadas para Alban Elfed tienen que ver con la armonía, particularmente entre lo femenino y lo masculino u opuestos. Así que se pueden llevar a cabo rituales, meditaciones o contratos entre las parejas que busquen limar las esperezas creadas durante el año y buscas soluciones desde un lugar de cooperación y madurez. También se pueden hacer actividades, como escribir un poema o dedicar una canción, que muestre cuanto apreciamos la presencia de nuestras parejas en nuestras vidas. Después de todo, en la mitología de Alban Elfed, esta es la última vez que la Diosa y el Dios van a estar juntos sobre la tierra en lo que queda del año.

PanDiana

Alban Elfed es un excelente momento para sentarnos a contar nuestros logros, por un lado y nuestras bendiciones por el otro, así que meditaciones y rituales de este tipo son muy indicados para la fecha. Y por supuesto, que una de las maneras tradicionales de celebrar el equinoccio de otoño es con una rica comida que incluya particularmente granos, verduras, frutas de estación, nueces, vino o agua miel. También se acostumbra a dar algo a los demás: esto puede ser una donación de comida a los más necesitados, dejar semillas para los pajos; crear refugios para insectos en la naturaleza o dar pequeños regalos a los amigos, como semillas a ser plantadas al principio de la primavera.