Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para romero

@addais El romero es una planta muy apreciada. Su nombre científico es Rosmarinus officinalis, es de la familia:  LAMIACEAE.

Es una planta pequeña con hojas finas, alargadas, redobladas en el borde. La planta expende una fragancia intensa parecida al Alcanfor. Sus flores tienen un color violeta. Para su crecimiento prefiere clima seco.

El Romero es nativo de Europa Mediterránea donde crece en grandes extensiones y de forma silvestre en lugares secos. En el Viejo Mundo esta planta ha sido utilizada como medicina desde tiempos inmemorables.

Crece cultivada y su hábitat es coherente con climas frescos y suelos calcáreos, presentando receptividad hasta los 2700 mts de altura.

Se recomienda en enfermedades de la mujer y en el cuido postnatal. También es utilizado para dolores en el cuerpo, dolor de estómago y como refrescante para el agotamiento.

En estudios de laboratorio encontraron que el Romero contiene aceite esencial con los terpenos, cielo, camfer y camfeno, borneo y otros. Además lleva ácido rosmarinito, ácidos terpenitos (que son los responsables para su sabor algo amargo) y flaconas. Al aceite esencial le dieron el nombre Oelum Rosmarina.

Tiene propiedades astringentes, antirreumáticas, digestivas, estomacales y estimulantes del apetito.

Los científicos comprobaron que el Romero sirve para el tratamiento de:

Debilidad crónica de circulación de la sangre

Falta de apetito

Agotamiento físico y mental (en forma de baños). Reumatismo y artritis

Dolores en el cuerpo

Aire

No se recomienda la aplicación de Romero en mujeres embarazadas. El uso prolongado del aceite esencial puro ha demostrado que puede causar gastroenteritis y problemas renales.

De su aplicación en forma de té o infusion (donde se libera menos aceite esencial) no se conoce ningún efecto adverso.

Para la Falta de apetito, debilidad, agotamiento, afecciones cardiacas, amenorrea, dolores menstruales, entre otros. Tomar en infusión, disolviendo ½ cucharada de hoja fresca picadita, ò 1 cucharada de hoja seca molida, en 1 taza con agua hirviendo, tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Tomar 1 taza, 3 veces al día, durante 7 días. Niños:   Mitad de la dosis.

Para la Caída del Cabello, Disolver ½ cucharada de hoja fresca picadita, ò 1 cucharada de hoja seca molida, en 1 taza con agua hirviendo, tapar y dejar en reposo durante 5 minutos; aumentando a una cucharada por taza de agua. Después de lavar el cabello, mojarlo con esta preparación y dejar secar. El romero tiende a oscurecer el cabello, por tanto, no es recomendado para cabellos claros o teñidos de colores claros.

El romero también es utilizado para realizar rituales por sus propiedades mágicas y su alta vibración. Es recomendable tener una planta de romero en casa, pues atrae la paz y armonía dentro del hogar.

Para limpieza de energías negativas en los espacios, se quema sus hojas y el humo que produce se dispersa por toda la zona afectada.

En noches de luna llena, se sugiere hacer baños de rejuvenecimiento y amor con romero de la siguiente manera: colocar en agua suficiente para mijar el cuerpo, una rama de romero fresco, una cucharada de sal marina. Mojar todo el cuerpo, frotando las hojas con suavidad y visualizándose sano, joven y amado. Se deja secar en el cuerpo y luego se saca todo el residuo, bendiciendo lo que ha acontecido. @addais

Anuncios