Etiquetas

, ,

Imagen relacionada

@addais  Es una planta muy aromática, su nombre es Menta, también se conoce como Hierbabuena  de Pepermín, su nombre científico es Mentha Piperita L., pertenece a la familia LAMIACEAE.

Esta planta pertenece al mismo género que la hierbabuena y es similar a ella, una hierba pequeña que crece por encima del suelo. Sus hojas verdes son más punteaditas que las de la hierbabuena. El aroma de sus hojas es parecido a pepermín; de ahí deriva su nombre. Se crece un poco más alto que la otra hierbabuena ya que según las condiciones climáticas y de suelo puede alcanzar hasta medio metro de altura. Esta planta es principalmente utilizada con fines medicinales.

La menta, igual a la hierbabuena tiene su cuna en el sureste y la parte central de Europa. También fue introducida por los españoles al continente americano durante la colonia. El género de las mentas es grande y se ha difundido sobre toda la tierra. Desde tiempos ancestrales fue utilizada en el viejo mundo para problemas estomacales y afecciones respiratorias. Actualmente está entre las plantas medicinales más comercializadas en el mundo.

Su forma de crecimiento es a través del cultivo. La formas de propagación más utilizadas es mediante la división de matas o desprendimiento y aplicación de raíces adventicias

Tradicionalmente se utiliza para tratar lombrices, para asentar lombrices para el ataque de lombrices, además en el tratamiento de la fiebre de lombrices. También se usa para el dolor de estómago, cólicos, catarros, resfríos y asma.

En estudios de laboratorio determinaron que sus compuestos más importantes son el aceite esencial mentol y mentón. También contiene otros monoterpenos, flavonoides, triterpenos y taninos.

Los científicos comprobaron que el aceite esencial de las Hierbabuenas es útil en el tratamiento de:

Gases y cólicos intestinales.

Dolor de estómago.

Disfunciones del colon.

Trastornos de las vías respiratorias (en combinación con Eucalipto y Alcanfor).

Piedras en las vías biliares.

Alivian los síntomas de colé litiasis en aplicación prolongada.

El aceite esencial puede causar alergia. Se aconseja no aplicar el aceite puro en niños menores de 3 años.

Para Cólicos, flatulencias, indigestión dolor de estómago, lombrices, disolver 1 cucharada de hoja fresca picadita, o 1 cucharada de hoja seca molida en 1 taza con agua hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Tomar 1 taza, 3 veces al día, durante 7 días.

Dado sus propiedades mágicas, la menta ha sido utilizada desde hace mucho tiempo como hierba de purificación en diversos hechizos. Su presencia aumenta las vibraciones del sitio donde se encuentra y se utiliza para hacer limpiezas energéticas de casas o locales, frotando las hojas unas a otras en agua abundante.

Sí hueles hojas de menta te ayudará a conciliar el sueño e incluso puede servir para tener sueños proféticos si la colocas debajo de la almohada.

Se puede hacer té de menta mágico añadiendo la intención o deseo, antes de tomarlo.

Hacer una preparación de agua con hojas de menta o un chorrito de aceite esencial de menta, es recomendable para atraer belleza y suerte.

Si deseas protección, colocas en un tarro de vidrio transparente agua de lluvia o mar y hojas de menta. Luego se coloca en el lugar más concurrido del hogar o sitio de trabajo.

Si tienes un deseo de crecimiento profesional o personal, escribes este deseo en un papel y lo cuelgas en el tallo de la planta, dando gracias por su aporte.

Limpiar los pisos con el cocimiento de sus hojas, limpia el lugar de malas energías.

Para atraer la prosperidad, se puede llevar hojas de menta en el bolsillo o la cartera.

Colocar un ramo de menta detrás de la puerta de entrada, alejara discusiones y conflictos. @addais

Anuncios