Etiquetas

, , , ,

Por @nathywork03

Siempre hemos escuchado que en alguna conversación alguien está echando un cuento y dice “Toco Madera” como aprobación o a veces como protección de alguna afirmación.

Pero, cuál es el significado de esta antigua superstición???

Sobretodo las personas mayores lo dicen siempre y ha pasado de generación en generación, aunque últimamente siempre se dice para aprobar un hecho, en la antigüedad se usaba para alejar o evitar alguna situación desagradable de nosotros.

Pero lo que tiene en común es que sirve para sellar la palabra, sea en contra o favor.

En principio se habla de que es una tradición cristiana que viene de la Cruz de Cristo por ser de madera, pero recordemos que la madera es un recurso natural que viene de los árboles, por eso también se atribuye a las civilizaciones antiguas y religiones paganas por su conexión con la naturaleza por lo cual se considera un símbolo sagrado, que ha servido generación tras generación de amuleto, hasta el punto en qué hay personas que llevan un mondadientes en el bolsillo para siempre tener la madera con ellos.

También hay personas que al decir “toco madera” llevan su frente hacia ella o tocan su frente con el puño, haciendo referencia a la materia como esa madera que hará su palabra una realidad.

En fin, cuando vuelvas a escuchar esta frase tan popular, sabrás que se está dando la orden al universo de que eso que se desea o que no se desea se deberá cumplir.

Anuncios