Etiquetas

, , , , , ,

Por @virginiaescobar

Billy Dormilón que es un duende de Lancashire, en el norte de Inglaterra. Aparece a la hora de Dormir para inducir el sueño en los niños.

Billy es solo la manifestación de un duende durmiente, y hay muchos otros por todo el mundo. Entre estos figuran el Sandman, que espolvorea polvo mágico sobre los ojos de los niños para que se duerman, el holandés Klaas Vaak, el francés La Domette y el Danés Old Luk Oie.

El poder de inducir el sueño es una de las grandes magias de los duendes, y muchas historias se tejen sobre duendes que han inducido al sueño a poblaciones enteras, bien sea a través de exhalaciones o canciones mágicas como en el caso de la leyenda celta del dios Angus y Caer Ibormeith.

Por otro lado las hadas parecen hallarse asociadas con el hecho de dormir, tal vez por el hecho de que una de las formas de entrar en el reino de las Hadas es a través del sueño. Cualquier ser humano que duerma en la vecindad de algún lugar frecuentado por los duendes puede entrar al mundo mágico, del cual a veces no regresan.

Anuncios