Etiquetas

, ,

Resultado de imagen para ajo

@addais El ajo es una hortaliza utilizada en muchas comidas. Su nombre científico es: Allium  Sativa L. De la familia: LILIACEAE

Esta planta crece cultivada por pequeños y medianos productores en huertos. En su apariencia la planta se parece a la cebolla, existiendo muchas variedades con cabezas grandes, medianas y pequeñas. El ajo como planta mágica atrae la buena suerte y aleja las malas energías. Se puede acompañar de la sábila colgando detrás de las puertas en las casas, tiendas, y otros lugares.

El ajo es originario de Asia Central, donde la gente lo cultiva desde tiempos remotísimos. Los antiguos egipcios lo utilizaban como condimento, alimento y por sus virtudes medicinales. Llega a nuestras tierras americanas con los primeros conquistadores españoles, que lo traían como planta alimenticia, utilizada en culinaria y como medicamento. Pronto se iniciaría su cultivo en América. Actualmente el ajo es cultivado en muchos países del mundo y es industrializado como condimento, alimento y medicina.

Su forma de crecimiento es bajo cultivo. Se utiliza el diente del bulbo como material de propagación.

Los dientes de ajo se pueden utilizar en el tratamiento de las diarreas, lombrices, para el dolor de estómago, reumatismo, artritis, dolor de oídos, hongos en la piel, para calmar los nervios y para bajar la presión. También es utilizado para el corazón, dolores en los músculos y para adelgazar. En casos de dolor de oído se acostumbra utilizar el ajo en forma de hisopos.

El ajo ha sido muy estudiado por los científicos en todo el mundo. Los resultados de estos estudios nos dicen que el poder curativo principal del ajo se debe a una sustancia que se llama alicina y que se forma al cortar el ajo y romper las células. También se ha detectado que el ajo contiene un sinnúmero de otras sustancias activas, como son ácidos grasos, fenoles, proteínas, alcaloides, carbohidratos, minerales y vitaminas tales como vitamina A, B1, B2, C y E.

Científicos en modernos laboratorios, a partir de sus usos en la Medicina Tradicional han podido comprobar que el ajo tiene propiedades:

  • Para atacar hongos en la piel.
  • Para atacar infecciones causadas por virus y bacterias.
  • Para bajar la presión.
  • Para quemar el azúcar y para quemar la grasa en la sangre.
  • Para aliviar las dolencias en caso de artritis.
  • Para curar inflamaciones.
  • Para hacer orinar al paciente.

Para la Picazón en la piel, Machacar 2 – 3 dientes de Ajo, revolver en media taza de agua caliente y tomar 1 vez al día, hasta que se calme la picazón.

Para eliminar Hongos en la piel, Machacar 2 – 3 dientes de Ajo, revolver en una taza de agua caliente y tomar 1 vez al día. Mínimo 5 a 6 meses.

Para regularizar el Colesterol en la sangre. Machacar 3 dientes de Ajo, revolver en una taza de leche caliente, si la persona no es alérgica a los lácteos. Se toma 1 vez al día. Si la persona no tolera la leche, puede tragar los ajos. Esto se hará hasta mejorar los niveles de colesterol.

Para la Presión alta, artritis, reumatismo. Machacar 2 – 3 dientes de ajo. Se toma 1 vez al día, hasta sentir mejoría.

Para combatir Lombrices lambias. Machacar 2 dientes disolverlos en ½ taza con agua hirviendo. Tomar ½ taza, 3 veces al día durante 2 días para adultos. Niños, 5 gotas, 3 veces al día

En cuanto a sus propiedades mágicas, el ajo es muy utilizado en rituales para proteger contra los malos espíritus y para ahuyentar las malas vibraciones.

Se puede realizar un amuleto para atraer el dinero. Introduce un diente de ajo sin pelar, en una bolsita de tela color naranja, bien cosida para que no se salga y colócalo en el bolso o en la cartera, justo en la parte donde guardas el dinero.

Si padeces de insomnio o te despiertas varias veces en la noche, puedes colocar dos dientes de ajo bajo la almohada para obtener un sueño reparador.

Si sientes que en tu hogar hay malas energías, coloca en un trozo de papel aluminio, una cabeza de ajo, una hoja de laurel y lo cubres con sal gruesa marina. Envuelve con el papel aluminio a manera de saquito y ponlo en una esquina cercana a la entrada. Déjalo durante un mes. Tras ese tiempo abres el saco y si el ajo está negro es que absorbió muchas malas energías por lo que lo ideal es que vuelvas a repetir el proceso con una cabeza de ajo nuevo hasta que el ajo quede completamente blanco. Eso indicará que tu hogar está libre de malas vibraciones. @addais

Anuncios