Etiquetas

, , ,

Resultado de imagen para sistro

@addais Para todo el que se siente plenamente identificado con las enseñanzas egipcias les traigo la información acerca de un instrumento mágico. El sistro fue un instrumento musical sagrado originario de Egipto que continuó siendo utilizado en el periodo greco-romano, especialmente en danzas y ceremonias religiosas dedicadas a las diosas Hato, Bastet e Isis, y también con el dios Ihy, señor de la música, hijo de Hato y Horus, cuyo nombre significa “el que toca el sistro”.

La palabra sistro deriva del griego Seio (temblar) o Seistron (aquello que se sacude).

El sonido que el sistro intenta imitar es el del viento moviéndose entre las cañas de papiro, haciéndolas entrechocar entre sí.

El sonido del sistro aleja las fuerzas negativas y atrae a los buenos espíritus. Su música es placentera y propicia el trabajo vibracional.

En el Antiguo Egipto hubo una rama sacerdotal que se dedicaba exclusivamente a tocar el sistro, sabiendo en qué momento y de qué modo debía sonar, produciendo determinados ritmos y melodías que actuaban a modo de lenguaje para comunicarse con los dioses o diosas para quienes interpretaban la pieza musical. Con el sistro también marcaban las diferentes partes del ritual ordenando el transcurrir de la celebración.

En el libro De Isis y Osiris de Plutarco encontramos la interpretación religiosa y simbólica que el autor hace de él:

El sistro nos indica que todos los seres deben ser agitados, sin detenerse jamás, y deben ser empujados cuando caen en la torpeza y en la pereza. Así, los egipcios creían que Tifón (Seth) era ahuyentado mediante la agitación de los sistros, queriendo significar que cuando la destrucción y la corrupción tratan de detener el curso de la naturaleza, el movimiento actúa como restablecedor.

La parte superior del sistro tiene forma redondeada, y esta curvatura abraza las cuatro cosas que son cimbreadas. En verdad, la parte del mundo engendrada y perecedera se encuentra rodeada por la esfera de la luna, y todo cuanto se mueve, es movido por los cuatro elementos (fuego, tierra, agua y aire).

El sistro es uno de los objetos sagrados de fortalecida vibracion. Sus vibraciones limpian el espacio y las personas, actuando a modo de purificación. Su sonido musical acompaña himnos y cantos, formando parte de nuestras ofrendas. Agitar suavemente el sistro también nos ayuda a entrar en meditación o puede utilizarse en procesos sanadores con péndulos. Según la intención de quien agita el sistro, del ritmo y fuerza con que se toca, sus funciones cambian. Es tan versátil y sus usos pueden ser tan creativos que se ha convertido en un instrumento ritual imprescindible.

Su sonido puede limpiar espacios, hogares o sitios de trabajo.

Si deseas obtener un sistro escribe al correo addais001@gmail.com o amatista001@hotmail.es Te indicare la terapia que puedes realizar con él. @addais

Anuncios