Etiquetas

, , , ,

Resultado de imagen para venezolanos en el planeta

@addais Venezolano que estas fuera del país, Venezolano que estas dentro del país, independientemente de donde te encuentres, estas sufriendo y las causas son múltiples. En medio de toda esta confusión malsana, es bueno poner varios puntos en claro para que puedas avanzar. Lo primero es preguntarte en donde quieres estar? La respuesta es obvia en la mayoría de los casos. Quieres estar en Venezuela, tu país, que ahora te has dado cuenta que es lo mejor que has podido tener. Algunos venezolanos puede que siempre supieron que no es el mejor país del mundo pero si es el país que los vio nacer y donde aprendieron a vivir, es el país que llevan en sus venas y donde se presenta la mejor opción para su experiencia de vida, de otra manera no hubieran nacido allí.  La segunda pregunta es? Puedes estar en Venezuela? Si la respuesta es negativa, vendría otra pregunta: Que te lo impide? En esta respuesta, siempre viene un culpable y todos sabemos cuál es. Si la respuesta es positiva, esta vendrá acompañada de un Pero, bastante grande. En las dos opciones hay sufrimiento y resentimiento, los culpables llueven y el sentimiento de impotencia crece a rabiar. Algo que es importante hacer notar es, la respuesta que diste está basada en la vivencia o en el rumor de otros? A veces, puede ocurrir que en el momento que estas contestando la pregunta, no está sucediendo nada grave en tu vida, pero estas lleno de la información de lo que otros están pasando, lo cual es muy solidario pero no ayuda en nada. Hay que estar claro si tu sufrimiento es propio o adquirido.

Puede sonar algo egoísta, sin embargo ya verás más adelante por qué hay que ser claro. Ya tenemos todo esto bien definido, podemos avanzar. Puede que físicamente no puedes hacer nada para mejorar la situación, porque no estás en la política, no estas cercano a los agentes que están causando daño, etc., no obstante, lo más cercano en tu experiencia de vida, eres tú y tu entorno y creas lo que ves a cada instante. Con tu sentimiento de confusión y malestar, atraes situaciones de confusión y malestar. Si estas fuera de Venezuela, con un sentimiento de víctima, de destierro y huida, te será muy difícil progresar. Si tu actitud es de emprendimiento y fortaleza, las oportunidades llegaran. Si respetas a quienes están en ese país que te da cobijo momentáneo, a ti te respetaran. Si ofreces tu buen servicio mejoras lo presente, la actitud hacia ti será grata, así estén haciendo cosas insufribles al resto. El flagelo de la xenofobia, agresión y violencia, está presente en todo el planeta, es tu actitud y lo que emana tu frecuencia vibratoria lo que da pie a que este flagelo se fortalezca o se desvanezca.

Si llegas a un lugar bajo la consigna de la lastima y el desprecio, así serás tratado. Si llegas bajo una coraza de agresión y defensa, así serás tratado. Venezolano, donde quiera que te encuentres, tú eres completo, nadie te ha quitado nada, nadie te puede quitar tu país porque Venezuela está en ti, en tu ADN, en todo lo que eres. Cuando entiendes esto, todo aquello que te ha dañado profundamente, comienza a perder fuerza y validez. Es difícil dejar a un lado la angustia y desazón, luego de tantos años de publicidad malsana, donde el ingrediente primordial es minimizarte como persona. Esa programación de que porque eres pueblo, todos quieren hacerte daño, ha calado tan profundo que donde quiera que estas lo sientes como una verdad. Al sentirlo de esta manera, creas tu entorno bajo esa premisa y en conjunto la situación se va volviendo real, a tal punto de no sentirte bien en ningún lugar.

Ya es momento, que tu Venezolano, allí donde te encuentres dejes esta programación vil aun lado y comiences a mejorar por ti mismo. Ya es momento que comiences a sentir tu poder, dejando a un lado la creencia. Si estas dentro del país, deja de creer que eres un sueldo, un servicio, etc. Sí, es cierto, en este momento puedes refutar: como me siento bien si no hay energía eléctrica y tengo un calor insoportable que me hace subir la tensión? Es en este instante que tienes que realizar un cambio dentro de ti. Aceptas la situación, acepta que de manera tangible no puedes remediar nada y aceptas que esto va a pasar, concentrándote en lo que si deseas. En el caso anterior, te visualizas con energia eléctrica en todo tu espacio, entras en ti, en tu silencio, aquietas todos los sentidos y piensas que puedes hacer de productivo, mientras el problema se resuelve, porque estás seguro que se resolverá. Al cambiar el sentimiento y pensamiento dentro de ti, algo diferente va a suceder. Es algo que lo tienes que experimentar por ti mismo. Es real.

Si varias personas hacen esto, la energía que comienza a expandirse es diferente y por tanto, lo que parecía imposible sucede. Comienza a experimentarlo y veras. Hazlo con lo que te esté haciendo sufrir en ese momento, acéptalo y luego cambia el enfoque, deja de prestarle atención. Si, más fuerte es si hay hambre, porque no somos faquir, cambia aunque sea por unos instantes el sentimiento de sufrimiento por como sería la vida si tuviera tal cosa y observas cómo te sientes. Eso que sientes hace milagros, aunque no lo creas.

Por otra parte, si estas fuera de Venezuela y estas aterrado ante tanta violencia y desprecio, ármate de valor y considera a quienes están en ese país como hermanos, obsérvalos son iguales a ti, con otras costumbres. Recuerda, tu estas prestando un servicio, no fuiste a mendigar ni a causar lastima, fuiste a contribuir en otro sitio a cambio de cobijo mientras se arreglan las cosas en tu país. Tampoco, fuiste a quitar nada, ni a despreciar, fuiste a vivir. Cuando haces de este pensar tu premisa, todo cambian a tu alrededor. Si tienes más conocimiento que los lugareños, enseña con humildad, no con pobreza. Si tienes menos conocimiento, está presto a aprender con mucho entusiasmo.

Si tienes que tramitar un documento, hazlo con total confianza. Sus reglas son válidas, no vociferes temas que no tienes conocimiento real del asunto, pues de esta manera detienes tu progreso. Hay mucha información distorsionada que cada quien la hace suya y la vuelve parte de si, llenando de frustración, dolor y más violencia. Lo que si sabes de verdad, es tu situación actual, esa es la que debes tener en cuenta, para mejorar. Sabes tus metas y sabes ya como afrontar las nuevas situaciones. Si te colocas bajo la sombre del miedo con todos sus aspectos, nunca podrás ser feliz, nunca veras cuando llegue el nuevo amanecer. Si te colocas bajo el cobijo del amor con todas sus aristas, llegara a ti la abundancia, el buen vivir y la felicidad, que siempre viven en ti.  Si te enfocas en el culpable de tu situación, ese culpable se fortalecerá y hará contigo lo que quiera. Si te enfocas en vivir y solucionar, el culpable desaparecerá.

Venezolano, reacciona, una cosa es la justicia y otra es la venganza. Una cosa es ser solidario ante el mal ajeno y otra cosa es atribuirse situaciones que no te dejan avanzar. Una cosa es mantenerse informado y otra es saturarse de rumores y mentiras. Venezolano, saldrás de este mal momento cuando creas en ti y crees un mejor país, donde quiera que estés. @addais

Anuncios